CON UNA PENETRACIÓN DEL 70%

Toyota vendió casi 27.000 coches híbridos en España en el primer semestre de 2018

Uno de los modelos que más ha contribuido a este volumen comercial de híbridos de Toyota en España en lo que va de año ha sido el C-HR, del que la firma nipona matriculó 7.221 unidades durante los seis primeros meses del ejercicio actual.

Toyota vendió casi 27.000 coches híbridos en España en el primer semestre de 2018.
Toyota vendió casi 27.000 coches híbridos en España en el primer semestre de 2018.

Toyota cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de coches híbridos de 26.911 unidades en el mercado español, lo que le permitió hacerse con una cuota del 70% en el segmento de modelos híbridos e híbridos enchufables. Según informó la empresa, este volumen comercial representó, a su vez, el 52% de todo el mercado español de tecnologías alternativas, que recoge las cifras comerciales de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de gas.

La firma destacó que estos datos de ventas "avalan" su estrategia orientada a los vehículos híbridos eléctricos autorrecargables, que cuentan con cada vez más clientes en España, al tener una tecnología "reconocida por su eficiencia y respeto al medio ambiente, además de por el placer de conducción que aporta".

Uno de los modelos que más ha contribuido a este volumen comercial de híbridos de Toyota en España en lo que va de año ha sido el C-HR, del que la firma nipona matriculó 7.221 unidades durante los seis primeros meses del ejercicio actual. Toyota explicó que el C-HR lidera el mercado español de tecnologías alternativas, que son todas aquellas que se incluyen en las etiquetas ECO y Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por su parte, las ventas del Auris hybrid entre enero y junio en España totalizaron 5.971 unidades, al tiempo que del Yaris hybrid se matricularon 4.850 unidades; del RAV4 hybrid, 4.806 unidades; del Auris hybrid Touring Sports, 2.055 unidades; del Prius+ hybrid, 1.676 unidades, y del Prius, 332 unidades.

Conversaciones: