Híbridos y Eléctricos

EL 24% DE SUS VENTAS EN EUROPA YA SON PHEV

Las ventas de Volvo caen, pero sus híbridos enchufables repuntan con un 80% más de ventas

Gracias a la fuerte demanda de los híbridos enchufables XC40 y V60, Volvo repunta con un 80% más de ventas que el año pasado en sus modelos híbridos enchufables (PHEV).

Volvo XC40
Volvo XC40

En Europa la fuerte demanda por los híbridos enchufables de Volvo, los Volvo V60 y XC40, se ha visto reflejado en unos más que positivos datos para la companía sueca, con un repunte para sus PHEV del 80% más de ventas en esta primera mitad de año si lo comparamos con el mismo período del año pasado. 

Globalmente, Volvo vendió 21.015 unidades el año pasado, y a estas alturas este año ya ha vendido un total de 37.775 híbridos enchufables, de las cuales el 79% corresponden a las 29.918 unidades vendidas en Europa.

Recordemos que Volvo se puso a sí misma el objetivo de que para este año 2020 el 20% de sus ventas totales correspondieran a vehículos PHEV, y estos datos ponen a la firma sueca en el buen camino para lograr este objetivo, a pesar de la crisis a causa del COVID-19, que sí ha afectado al total de ventas globales de la compañía. Tal y como ha pasado con Renault y el sustancial aumento de entregas de su eléctrico urbanita, el Zoe, no todos son datos buenos. Y es que a pesar de estos datos tan positivos en lo que a vehículos PHEV se refiere, el total de ventas globales de la compañía se queda en 123.198 coches vendidos, que comparado con los 174.653 del año pasado supone una diferencia negativa de 51.455 unidades menos.

En China el porcentaje de híbridos enchufables sobre las ventas totales de Volvo este año se queda en un tímido 3,2%, dato protagonizado principalmente por la berlina de representación de la firma sueca, el S90.

Con los 37.715 PHEV vendidos, Volvo anuncia haber cubierto ya el coste de desarrollo de esta tecnología gracias a los ingresos generados, y en palabras del propio Hakan Samuelsson, CEO de Volvo: 'A largo plazo sería realmente malo para la rentabilidad de la compañía seguir vendiendo esos coches de vieja escuela'

Conversaciones: