Híbridos y Eléctricos

EXPANSIÓN MUNDIAL

VinFast prepara su llegada a Europa tras entregar sus primeros 100 coches eléctricos

La compañía vietnamita ha hecho entrega de sus primeros 100 coches eléctricos y ya estima una segunda oleada de matriculaciones en Europa, Estados Unidos y Canadá.

vinfast-202285462-1646746889_2
VinFast entrega las primeras 100 unidades del VF 8 eléctrico

VinFast es una compañía de origen vietnamita que promete muchos enteros. Sus coches puramente eléctricos presentan una fabricación y unos acabados de buen nivel a un precio razonable. La firma ya prepara su expansión a mercados potenciales de todo el mundo después de hacer entrega de las primeras 100 unidades del VinFast VF 8, su modelo más económico por ahora. Sus miras actualmente están puestas en Europa, Estados Unidos y Canadá. 

Hace escasos días, VinFast confirmó que su llegada al viejo continente se llevaría a cabo a través de 50 distribuidores repartidos en tres países potenciales como son Alemania, Francia y Países Bajos; más adelante se incluirán nuevos mercados. Las primeras unidades europeas comenzarán sus ventas en las ciudades alemanas de Berlín, Colonia, Frankfurt y Múnich. Por el momento en España habrá que esperar, al menos, hasta 2024. 

La marca vietnamita hizo su debut el pasado año 2021 con un nuevo departamento de coches eléctricos, pues la firma ya tenía en su gama bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos y soluciones de almacenamiento energético. La puesta de largo del VinFast VF 8 y VinFast VF 9 tuvo lugar durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre de 2021, donde confirmaron sus ambiciones de convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos a nivel mundial. 

En su debut anunciaron la llegada del VF 5 (un eléctrico urbano), el VF 6 (un SUV mediano), el VF 7 (un compacto) y del VF 8 y VF 9 que ya han iniciado su camino comercial, los cuales, según confirmaron desde la directiva de la compañía, recibieron más de 24.000 pedidos en todo el mundo durante las primeras 48 horas de apertura de reservas. Ahora, la marca ha anunciado la entrega de sus primeras 100 unidades del VF 8 sobre el mercado local de Vietnam. 

VinFast VF8.
El VinFast VF 8 se presenta como el actual modelo de acceso a la gama eléctrica

Este centenar de vehículos fueron entregados durante un evento realizado en su complejo de fabricación de Hai Phong bajo el lema de «el futuro es ahora». Este hecho se inscribe como uno de los primordiales para la industria automovilística vietnamita. La propia directora ejecutiva global de VinFast, Le Thi Thu Thuy, tuvo unas palabras para elogiar el buen trabajo que está llevando a cabo la firma y sobre el futuro más cercano de la misma. 

«El evento de hoy marca un punto de inflexión para la industria automotriz de Vietnam», afirmó la directiva y añadió que «muy pronto el entusiasmo por nuestra compañía se hará aún mayor con la entrega a más de 65.000 clientes pioneros en el mundo entero». La próxima gran entrega de vehículos firmados por VinFast (alrededor de 5.000 unidades) se llevará a cabo en Europa, Estados Unidos y Canadá, a partir del próximo mes de diciembre. 

VinFast posee grandes planes para el futuro más cercano en cuanto a proyectos de expansión a nivel mundial y sobre la ampliación de su gama de modelos 100% eléctricos. En Europa se espera que sus dos primeros vehículos, VF 8 y VF 9, tengan un precio de partida de 43.600 euros y 50.900 euros, respectivamente. 

Conversaciones: