Híbridos y Eléctricos

EN COLABORACIÓN CON ARGO AL

Volkswagen dará comienzo a las pruebas de conducción autónoma en Europa este mismo verano

El Grupo Volkswagen y su división de vehículos comerciales, Argo Al y MOIA anuncian que este verano empezarán en Múnich las pruebas de conducción autónoma con el fin de que para 2025 llegue de manera definitiva a las calles.

imagen-2(3)
Volkswagen ID. Buzz autónoma.

Volkswagen tiene una visión muy clara de cómo ha de ser la movilidad compartida en el futuro, y en base a ello han hecho oficial que si división de vehículos comerciales dará comienzo a las pruebas de conducción autónoma de la mano de su filial de movilidad compartida MOIA con la Volkswagen ID. Buzz eléctrica.

Si bien no será hasta 2025 cuando veamos las primeras ID. Buzz eléctricas de producción en las calles, los primeros prototipos de la furgoneta eléctrica de Volkswagen empezarán a operar este mismo verano en una zona acotada para ello en la ciudad alemana de Múnich. Ratifican así que Alemania tiene la intención de convertirse en el primer país europeo en dar el salto a la conducción autónoma.

Según Volkswagen tiene especial sentido que seas los vehículos comerciales ligeros los primeros en hacer uso la conducción autónoma desempeñando el transporte de mercancías y personas. "Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID. BUZZ es facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y reparto a partir de 2025", comenta Christian Senger, vicepresidente de Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable del área de conducción autónoma, en una rueda de prensa celebrada ayer.

"En algunas ciudades, los clientes serán capaces de llegar a su destino transportados por un vehículo autónomo. Gracias a nuestro servicio de conducción autónoma, la entrega de bienes y paquetes también será más fácil", siguió comentando.

imagen-1

Así ven el mundo los coches eléctricos y autónomos de Volkswagen.

Para poder integrar la tecnología de conducción autónoma en la futura furgoneta eléctrica ID. BUZZ,, Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado un área de negocio específica, para lo que nació Argo AI, una empresa norteamericana que en colaboración con Ford es autor de plataformas tecnológicas para coches autónomos que es la principal encargada de desarrollar este sistema de conducción autónoma, que funciona gracias a varios sensores lidar, radares y cámaras.

Argo Al ha integrado este mismo año su sistema de conducción autónoma en el prototipo de la ID. Buzz eléctrica de Volkswagen que empezará a efectuar las pruebas en Alemania. El fundador y consejero delegado de Argo Al, Bryan Salesky, ha explicado que los progresos realizados han habilitado a la compañía a llevar su tecnología a pruebas en circunstancias reales, cerca aeropuerto de Múnich, No obstante la empresa ya tiene experiencia en pruebas en las calles, puesto que llevan años de pruebas en seis ciudades distintas de los Estados Unidos.

Tanto Volkswagen Vehículos Comerciales como Argo AI creen que el uso de una variedad de sensores  es esencial para obtener unas capacidades de conducción autónoma seguras. Recientemente, Argo AI presentó su nuevo sensor lidar, el Argo Lidar, que permite ver objetos a distancias de 400 metros. El lidar en modo Geiger, propiedad de Argo AI, tiene la capacidad de detectar incluso la más pequeña partícula de luz (un solo fotón), algo que es clave a la hora de detectar objetos con escasa reflectividad. Esta tecnología se integrará en el sistema de conducción autónoma de los prototipos autónomos de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Así pues, MOIA, estrenará en 2025 la ID. Buzz AD. Según Volkswagen su filial de movilidad tiene una gran experiencia en el terreno de los servicios de movilidad y de la gestión de grandes flotas de vehículos. Gonzan de uno de los servicios de vehículos compartidos eléctricos más grandes de Europa, y ya proporcionan servicios de movilidad a millones de pasajeros. Hamburgo será la primera ciudad que ofrecerá un servicio de vehículo compartido eléctrico y autónomo con la ID. Buzz de Volkswaegn, según explicó el director gerente Robert Henrich, donde MOIA es el mayor proveedor de transporte compartido de Hamburgo, ya que actualmente dispone de 1.200 empleados.

El resto de coches eléctricos de Volkswagen, una vez probada la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 en la ID. Buzz, irá heredando poco a poco esta capacidad de circular sin necesidad que el conductor sea responsable del coche. El siguiente modelo de Volkswagen que hará uso de esta tecnología será el coche eléctrico que nacerá del proyecto Trinity.

Conversaciones: