Híbridos y Eléctricos

MEDIDA TEMPORAL

El Volkswagen ID.3 eléctrico más barato queda retirado de la gama de Volkswagen hasta nuevo aviso

A causa de la actual crisis de semiconductores que vive el sector tecnológico, Volkswagen ha retirado la versión Pure Performance de la gama del ID.3 eléctrico.

Volkswagen ID.3 Pure Performance.
Volkswagen ID.3 Pure Performance.

Aunque en estos momentos aún sigue disponible para configurar en la web de la división española de Volkswagen, la firma alemana ha anunciado que la versión más básica del Volkswagen ID-3 eléctrico se retirará temporalmente de la actual gama de modelos de la marca.

El motivo no puede ser otro que el mismo que está causando estragos no sólo en la industria del automóvil, sino en todo el sector tecnológico. Y es que la actual crisis de abastecimiento de microchips (o semiconductores) está haciendo que los fabricantes tengan que tomar medidas forzosas, como paralizar sus fábricas, posponer el lanzamiento de modelos hasta nuevo aviso, o como es el caso de Volkswagen, retirar ciertas versiones de su oferta.

Más concretamente la versión que está empezando a retirar Volkswagen de la oferta del ID.3 es la Pure Performance, de 45 kWh de batería y 110 kW de potencia (150 CV). Hasta el momento esta era la versión más barata en nuestro país, ya que según al web de Volkswagen España parte (o partía) de 33.420 euros.

No ha sido, sin embargo, el único modelo que ha visto afectada su actual oferta de variantes, puesto que el que es el coche más popular de Volkswagen, el Golf, también ha visto cómo se retiraba de su gama la versión de motor menos potente, el 1.0 TSI de 90 CV. No obstante esta versión del compacto alemán no se comercializa en todos los países en los que tiene cabida el Golf.

Volkswagen ID.3.

Volkswagen ID.3 Pure Performance.

A pesar de que eran varios los responsables de distintas firmas que esperaban que la crisis fuera remitiendo conforma avanzase el año, tanto el CEO de Stellantis como la propia Volkswagen en un ejercicio de transparencia han admitido que la situación no parece que vaya a mejorar en los próximos compases. Tesla, a pesar de que al principio haya salido airosa de la situación, tampoco se está librando actualmente de la crisis, mientras que Toyota ya ha anunciado que durante el mes de septiembre reducirá un 40 % su actividad conforme a lo que tenían planeado inicialmente.

En lo relativo a Volkswagen, a través de unos comentarios efectuados a Reuters, y de los que desde Automotive News Europe se han hecho eco, la firma alemana ha declarado que es posible que necesiten recortar aún más la producción.

Ha contestado un portavoz de Volkswagen a una de las preguntas articuladas desde Reuters: "Actualmente esperamos que el suministro de chips en el tercer trimestre sea muy volátil y ajustado. No podemos descartar más cambios en la producción".

Por contra esperan que la situación mejora conforme se deje atrás el tercer trimestre y se afronte la última parte del ejercicio, por lo que la segunda mitad del año se antoja más productiva que la primera, por lo que esperan paliar en parte los efectos causados por la crisis.

Conversaciones: