Híbridos y Eléctricos

HASTA 50 KM EN MODO ELÉCTRICO

Volkswagen Multivan híbrida enchufable: la furgoneta que todos aspiran a tener ya tiene precio en España

La Volkswagen Multivan e-Hybrid ya tiene precios en nuestro país. La furgoneta híbrida enchufable de Volkswagen parte desde 53.200 euros a lo que se podrán descontar a la postre hasta 4.500 euros de ayuda que brinda el Plan Moves III.

La Vokswagen Multivan e-Hybrid ya tiene precio.
La Vokswagen Multivan e-Hybrid ya tiene precio.

Meses atrás Volkswagen renovaba uno de los modelos más ilustres de toda su gama en Europa, y no se trata de un turismo sino de una furgoneta, la Volkswagen Multivan, y además lo hacía con una versión híbrida enchufable como buque insignia. Ahora la firma alemana ha anunciado los precios de la Volkswagen Multivan e-Hybrid en España.

En nuestro país la versión híbrida enchufable de la popular furgoneta partirá desde nada menos que 48.700 euros, según ha dado a conocer Volkswagen, y este precio incluye las ayudas del Plan Moves III por un importe de 4.500 euros. Sin el plan de incentivos estatal el precio base de la Volkswagen Mutivan e-Hybrid en España es de 53.200 euros.

A cambio de este precio lo que Volkswagen ofrece es una furgoneta híbrida enchufable que disfruta de un concepto casi único en el mercado, pues no existen actualmente furgonetas híbridas enchufables que además propongan una experiencia prémium en clave modular como lo hace la Multivan e-Hybrid.

nuevo-multivan(3)

Puesto de conducción y salpicadero de la nueva Volkswagen Multivan e-Hybrid.

El esquema híbrido al que Volkswagen ha recurrido para la versión híbrida enchufable de la Multivan es el mismo del que hacen gala otros coches híbridos enchufables de tamaño compacto del Grupo Volkswagen como el SEAT León, el Volkswagen Golf o el Skoda Octavia. Se trata del ya conocido esquema híbrido articulado en torno al motor de gasolina de 1.4 litros de cilindrada y tecnología TSI.

De manera conjunta el propulsor llega a rendir hasta 218 CV, aunque de manera separada el motor de gasolina sitúa su potencia en los 160 CV, mientras que el motor eléctrico hace lo propio con 102 CV. Éste último se alimenta de una batería de iones de litio cuya capacidad es de 10,2 kWh de capacidad útiles, y con una carga completa puede llegar a brindar a la Multivan e-Hybrid una autonomía eléctrica de hasta entre 46 y 50 kilómetros en ciclo WLTP según lo anunciado por la marca alemana.

También, de manera completamente eléctrica, la Multivan e-Hybrid puede llegar a alcanzar hasta 140 kilómetros por hora antes de que entre el motor de combustión interna en funcionamiento, por lo que ello unido a su autonomía eléctrica hará que la mayor parte de los recorridos diarios se puedan llevar a cabo sin recurrir al bloque de gasolina.

nuevo-multivan-ehybrid(15)

Volkswagen Multivan e-Hybrid.

La versión híbrida enchufable disfruta de un cambio automático DSG de doble embrague y seis relaciones, aunque este elemento no es exclusivo de esta versión, puesto que incluso las versiones diésel y gasolina tan sólo estarán disponibles con la opción de cambio automático, dejando el manual para la historia.

La nueva Volkswagen Multivan tiene unas medidas de 1.941 mm de ancho, 4.973 mm de largo y 1.907 mm de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 3.124 mm (124 más que la generación anterior). También se ofrece una versión con batalla larga que tiene una longitud de 5.173 mm. Estas cotas exteriores se traducen a 469 litros de maletero, que pueden crecer hasta los 3.672 litros de capacidad en caso de abatir las dos cifras traseras. En el caso de la versión de batalla extendida la capacidad crece hasta los 763 y 4.005 litros, respectivamente.

EL interior de la nueva Multivan presume de modularidad.

EL interior de la nueva Multivan presume de modularidad.

Volkswagen ha anunciado que su nueva furgoneta híbrida enchufable estará disponible a partir de la próxima primavera, y estará disponible en tres versiones distitnas denominadas Multivan, Life y Style.

Conversaciones: