Híbridos y Eléctricos

PARA 2025

Volkswagen quiere cambiar radicalmente el diseño del Volkswagen ID. Life eléctrico

Volkswagen tienen la intención de cambiar radicalmente la estética del Volkswagen ID. Life eléctrico, dejando de lado su fuerte imagen retro para hacerlo aparentemente más moderno y tecnológico.

Volkswagen ID. Life eléctrico conceptual.
Volkswagen ID. Life eléctrico conceptual.

El Volkswagen ID. Life es un modelo conceptual que fue presentado el pasado año con el fin de adelantar las líneas y el concepto del futuro coche eléctrico de Volkswagen para el segmento B. Por entonces unas fuertes líneas clásicas con influencias de corte retro eran sus principales atributos estéticos, sin embargo, Volkswagen parece haber dado un cambio de rumbo en cuanto a estilo para el modelo de producción que derive del ID. Life eléctrico.

Así lo ha hecho saber el reputado medio alemán Automobilwoche, quienes citan fuentes internas para apuntar a un coche eléctrico que intentará ser más moderno y de apariencia más tecnológica que el modelo presentado por la marca el pasado septiempre.

Cuando la firma alemana mostró el diseño de su coche eléctrico conceptual al público causó impacto, ya que líneas de este distaban de lo visto ahora ahora en la gama ID., pues no había ningún rasgo en común con los Volkswagen ID.3 e ID.4 que ya produce en serie la firma de Wolfsburgo. Incluso la inminente Volkswagen ID. Buzz toma las líneas de estos modelos consiguiendo rendir homenaje a la clásica T1.

ID. Life
Volkswagen ID. Life.

Según la publicación alemana, en lugar de seguir una tendencia estilística que tome como inspiración al primer Volkswagen Golf, la marca quiere romper con el diseño mostrado. Para ello, según apuntan, el diseñador jefe de la firma alemana, Jozef Kaban, está trabajando con su equipo en un "nuevo diseño decididamente moderno que quiere cautivar a los clientes jóvenes en términos de multimedia y conectividad".

Con o sin influencias retro, y con o sin atributos estéticos de SUV, lo que sí se puede dar por hecho es que el Volkswagen ID. Life mutará en un modelo de producción que dará relevo al Volkswagen Polo en cuanto a concepto, y como tal debería ser un coche eléctrico de unos 4 metros de longitud total y cinco puertas, con una habitabilidad interior similar a la de un Volkswagen Gllf actual gracias al uso de la plataforma MEB-Small, tal y como ha confirmado Volkswagen.

Lo que sí parece que quiere mantener Volkswagen es el concepto de interior modular y tecnológico del que hacía gala el ID. Life, aunque por el camino a la producción en masa se perderán elementos como la posibilidad de convertir el habitáculo en un salón, más propio de un coche conceptual.

DB2021AU00811_large
DB2021AU00811_large

A pesar del cambio de rumbo en cuanto a diseño, no parece que ello vaya a propiciar un retraso en la llegada al mercado del ID. Life al mercado, que al igual que el modelo de producción del Cupra Urbanrevel, está planeado para entre 2024 y 2025.

Entre los principales objetivos de Volkswagen con este modelo está la determinación de la marca de lanzarlo con una versión base que arranque en la cota de los 20.000 euros de precio, y que como tal lo hará enfrentarse al Renault 5 eléctrico, un modelo que también se ha confirmado para 2024 con un precio similar.

Conversaciones: