Híbridos y Eléctricos

ACABADOS LIFE Y R-LINE

Volkswagen Tiguan eHybrid: la versión híbrida enchufable del popular SUV ya tiene precio en España

En España el Volkswagen Tiguan eHybrid estará disponible en versiones Life y R-Line, con precios que parten desde 44.350 euros antes de aplicar descuentos.

tiguan-ehybrid portada
Volkswagen anuncia el precio del Tiguan eHybrid para España.

Volkswagen España anuncia que da comienzo la comercialización de la versión híbrida enchufable del SUV más popular de la firma. Se trata del Volkswagen Tiguan e-Hybrid, que ya está disponible en nuestro país.

Es el segundo SUV híbrido enchufable que encontramos en la gama actual de Volkswagen en nuestro país, ya que la firma alemana anunció anteriormente, también, el inicio de la comercialización del Volkswagen Touareg e-Hybrid y del Touareg R. Un SUV más lujoso que el Tiguan, cuyo precio arranca en 81.220 euros de la versión de acceso.

Así pues, el segundo SUV híbrido de la marca inicia su comercialización en nuestro país con un precio que de partida arranca en los 43.860 euros del acabado Life (44.350 euros antes de aplicar las campañas comerciales del fabricante). El acabado R-Line, de corte más deportivo, hace lo propio desde 49.252 euros.

El esquema técnico del Volkswagen Tiguan eHybrid se articula en torno al conocido sistema híbrido enchufable que encontramos en el resto de modelos de la marca, así como en otros modelos del grupo Volkswagen como el SEAT León e-Hybrid, el CUPRA León, el Volkswagen Golf GTE o el Skoda Octavia iV y RS iV.

Se trata de la pareja que conforman el bloque de 1.4 litros de cilindrada turboalimentado de 150 CV de potencia (110 kW) y el motor eléctrico de 110 kW (85 CV). Entre ambos motores sitúan la potencia máxima del Volkswagen Tiguan eHybrid en los 245 CV vistos en las versiones híbridas enchufables más deportivas de los otros modelos del grupo alemán. El par motor máximo es de 400 Nm. Toda la potencia se transmite únicamente el eje delantero mediante la conocida caja automática de doble embrague DSG, de seis relaciones.

La batería que suminisitra energía al motor eléctrico, por su parte, cifra su capacidad en los 13 kWh brutos  (con una capacidad neta de 9,2kWh) y con una carga completa es capaz de hacer recorrer al Tiguan eHybrid, en base al ciclo WLTP, una distancia máxima de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. Gracias a todo lo anterior el Tiguan híbrido enchufable sitúa su consumo de combustible entre 1,6 1,8 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de entre 39 y 42 gramos de CO2 cada cien kilómetros.

En términos de prestaciones, el Tiguan eHybrid una una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora, que en caso de funcionar en modo completamente eléctrico serán 130 kilómetros por hora. La aceleración desde parado hasta los cien kilómetros por hora, gracias al contudente par motor de 400 Nm, se da en 7,5 segundos.

tiguan ehybrid interior

Puesto de conducción del Volkswagen Tiguan eHybrid, que de serie incluye el cuadro de mandos digital de 10 pulgadas.

Como mencionado, el nuevo SUV híbrido enchufable de Volkswagen estará disponible en dos acabados distintos; Life y R-Line. En el caso del primero entre el equipamiento de serie se hayan elementos como faros delanteros LED con regulación dinámica, la función Side Assist, Park Pilot, control de crucero automático predictivo (ACC), retrovisores abatibles eléctricamente y Digital Cockpit de 10 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por equipar faros LED Matrix IQ.Light. Sobre el acabado anterior, el R-Line además de contar con una puesta a punto distinta en su parte ciclo y con un kit específico de llantas y paragolpes, suma de serie los faros LED Matrix IQ.Light, selector del modos de conducción y techo solar panorámico. 

Tanto al acabado R-Line como al Life se podrán añadir paquetes de equipamientos extra que incluyen elementos como sistema de visión periférica Area View, sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas, acceso a internet y servicios de streaming, Head Up Display y suspensión adaptativa DCC, entre otros.

Conversaciones: