Híbridos y Eléctricos

LOS RUMORES APUNTAN QUE SE LLAMARÁ 'C40'

Volvo tendrá un SUV eléctrico estilo coupé, un XC40 Recharge con aspecto más deportivo

Según han señalado a Autonews varios concesionarios estadounidenses de Volvo, la firma sueca lanzará un nuevo SUV eléctrico derivado del XC40 Recharge pero con una carrocería tipo "coupé", con una caída del techo más pronunciada en la parte trasera.

Volvo tendrá un SUV eléctrico estilo coupé, un XC40 con aspecto más deportivo
Volvo tendrá un SUV eléctrico estilo coupé, un XC40 con aspecto más deportivo

Volvo está volcada con el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el nuevo Volvo XC40 Recharge, para el que acaba de anunciar una nueva línea de producción para fabricar sus baterías. El fabricante sueco presentará dos coches eléctricos en los próximos dos años: uno será el XC90 eléctrico y ahora hemos sabido que el tercero en cuestión podría tratarse de un SUV derivado del XC40 con carrocería estilo "coupé".

Según Autonews, el nuevo modelo eléctrico de Volvo será esencialmente un XC40 Recharge P8 con una carrocería distinta; no estaríamos, por tanto, ante un modelo nuevo. Los rumores apuntan a un crossover eléctrico con una caída del techo más pronunciada en la parte trasera que obligaría a rediseñar también los pilotos traseros. Una carrocería al estilo de lo que podemos ver en los Audi Q3 Sportback, BMW X2 y X4 o Mercedes-Benz GLC Coupé.

Las fuentes de Autonews -varios concesionarios de Volvo en EE.UU. que han preferido mantenerse en el anonimato- apuntan que Volvo estaría barajando el nombre 'C40' para este modelo, perdiendo la X que caracteriza a los SUV de la marca. Recordemos que esta fórmula ya ha sido utilizada anteriormente en coupés como el Volvo C70 o el C30. En cualquier caso, para conocer este nuevo eléctrico habrá que esperar hasta 2021.

volvo-c40-recharge-t8-render

Recreación digital del Volvo C40, con una caída del techo más pronunciada en la trasera. | ©InsideEVs

La misma fuente menciona la posibilidad de lanzar el Volvo XC100, un modelo por encima del XC90 que se convertiría en el buque insignia de la marca, pensado especialmente para los clientes de Norteamérica. El XC100 rivalizaría con los BMW X7 y Mercedes-Benz GLS, y aunque a buen seguro contaría con algún tipo de electrificación, se desconoce si existirá como coche 100% eléctrico.

La mitad de sus coches serán eléctricos en 2025 y el XC40 Recharge será el primero en llegar

Recordemos que Volvo se está tomando muy en serio la electrificación de sus coches, y desde la compañía sueca (propiedad de la china Geely) se han marcado el objetivo de que la mitad de sus ventas sean coches eléctricos en 2025, y la otra mitad híbridos e híbridos enchufables.

Su primer modelo puramente eléctrico será el Volvo XC40 Recharge P8, que tendrá 408 CV de potencia, tracción integral y una batería de 78 kWh que ofrecerá 400 kilómetros de autonomía WLTP. Estrenará un nuevo sistema multimedia Android y su precio, todavía por confirmar, estará próximo a los 60.000 euros.

Conversaciones: