Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN 2023

Volvo XC100 Recharge: el buque de insignia de Volvo será un SUV eléctrico con carrocería "coupé"

Según MotorTrend, el fabricante sueco presentará en 2023 el Volvo XC100 Recharge, un SUV eléctrico con carrocería tipo "coupé" construido sobre la nueva plataforma SPA-2 que se convertirá en el buque insignia de la marca.

Volvo ya piensa en un SUV eléctrico "coupé" como su próximo buque insignia
Volvo ya piensa en un SUV eléctrico "coupé" como su próximo buque insignia

La apuesta de Volvo por la electrificación de su gama es firme y contundente para los próximos años, y su primer coche completamente eléctrico -el nuevo XC40 Recharge- llegará al mercado en los próximos meses. Ahora hemos sabido que la compañía sueca está planeando aumentar su gama de coches eléctricos con el Volvo XC100 Recharge, un SUV eléctrico con carrocería estilo "coupé", situado en la gama por encima del XC90 y que está llamado a convertirse en el buque insignia de la compañía.

Según publica Motor Trend, el fabricante sueco tiene previsto lanzar un modelo por encima del XC90, su todocamino de mayor tamaño, que estará completamente electrificado. El nombre que cobra más fuerza es el de Volvo XC100 Recharge, una denominación común ('Recharge') que hará referencia a los modelos electrificados de la marca.

Este nuevo modelo será un coche de tamaño similar al próximo XC90, pero con un planteamiento más lujoso y de diseño más deportivo. Su carrocería estilo coupé tendrá una abrupta caída del techo hacia la parte trasera y está previsto que en su interior haya cuatro asientos en lugar de cinco. De confirmarse la llegada de esta carrocería, podría ser el segundo modelo de este tipo tras el XC40 Recharge P8 'Coupé'.

Pese a este enfoque más deportivo en el diseño, es poco probable que no sea un coche enfocado a la comodidad y el confort de marcha. Por supuesto, no faltarán sistemas de ayuda a la conducción que permitan un avanzado nivel de conducción semi autónoma, aprovechando la tecnología LIDAR de la marca.

Este Volvo XC100 Recharge estará construido sobre la plataforma SPA-2, la misma que utilizará el XC90 de tercera generación. Esta plataforma está diseñada para adoptar tanto propulsores híbridos enchufables como 100% eléctricos, siendo esta última la única opción que ofrecerá el Volvo XC100 Recharge.

Recordemos que Volvo ya está desarrollando la tercera generación del XC90, que llegará al mercado el próximo 2021. Alguno meses después, a finales de 2022, llegará la versión completamente eléctrica: el Volvo XC90 Recharge eléctrico. Según Motor Trend, el Volvo XC100 Recharge se presentará en 2023 y su precio podría situarse en torno a los 80.000 euros.

Conversaciones: