Híbridos y Eléctricos

NOVEDAD MUNDIAL

Wallbox presenta el primer cargador CC bidireccional del mundo para el hogar con V2X doméstico

Wallbox presenta en el EVS 32 el primer cargador de CC bidireccional del mundo para el hogar con V2X doméstico, así como la gama actualizada de sus equipos.

Wallbox presenta el primer cargador CC bidireccional del mundo para el hogar con V2X doméstico.
Wallbox presenta el primer cargador CC bidireccional del mundo para el hogar con V2X doméstico.

Wallbox presenta en la exposición EVS 32 en Lyon el primer cargador de vehículos eléctricos de CC bidireccional del mundo, diseñado específicamente para instalaciones domésticas. El nuevo diseño de Wallbox incorpora tecnología y materiales que jamás se han utilizado en un cargador de vehículos eléctricos, para permitir la interacción equilibrada entre producción de energía doméstica, almacenamiento, carga del vehículo y funcionalidad V2X.

La compañía también expone su gama actualizada de cargadores de CA mediante el nuevo Pulsar Plus, diseñado expresamente para el hogar y compatible con conectores tipo 1 y tipo 2 con la máxima potencia de carga doméstica de 22 kW, el nuevo modelo Commander 2, ideal para aparcamientos compartidos y zonas comerciales con conexión tipo 1 y tipo 2 y una potencia de 22 kW, y por último el modelo Copper, el único cargador de vehículos eléctricos del mundo que utiliza tecnología de reconocimiento facial y de gestos.

Sobre Wallbox

Wallbox cuenta con una capacidad de fabricación de 100.000 unidades y con departamentos de investigación y desarrollo en Barcelona. En Madrid, tiene departamentos de ingeniería de software y atención al cliente. La tecnología de Wallbox es la elegida por las principales empresas de servicios públicos y los fabricantes de automóviles. En 2019, Wallbox creará más de 200 puestos de trabajo.

La empresa también cuenta con una joint venture de fabricación y ventas en China. La recién incorporada empresa, Wallbox FAWSN Charging Systems Co Ltd, ha abierto nuevos caminos para construir una nueva fábrica en Suzhou, situada a 100 kilómetros al oeste de Shanghái. La capacidad que se ha instalado inicialmente en Suzhou abarca la producción y ventas de 500.000 cargadores Wallbox durante los próximos cinco años, lo que se traduce en la entrada definitiva de la marca en el mercado chino.

Wallbox también ha dado un paso más allá en su expansión global al convertirse en socio oficial de HWA RACELAB para la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA.

Conversaciones: