CÓMO DESCARGAR LA APP Y REGISTRARSE

WiBLE arranca: ya se puede utilizar el nuevo ‘carsharing’ de KIA en Madrid

El ‘carsharing’ WiBLE ya está operando en Madrid: os facilitamos el acceso a la descarga de la aplicación y os contamos cómo funciona el registro del nuevo servicio de vehículos compartidos.

WiBLE arranca: ya se puede utilizar el nuevo ‘carsharing’ de KIA en Madrid.
WiBLE arranca: ya se puede utilizar el nuevo ‘carsharing’ de KIA en Madrid.

WiBLE, el nuevo ‘carsharing’ de KIA y Repsol en Madrid, ha dado por finalizada su primera fase de pruebas y ha abierto el acceso a la aplicación –y, consecuentemente, al servicio– a todos los públicos. Para acceder a los coches híbridos compartidos de WiBLE, deberemos descargar la App a través de dos enlaces que el operador ha facilitado, a través de correo electrónico, a los usuarios previamente registrados en su base de datos.

Todos aquellos que, con motivo de VEM 2018 o de cualquier otro evento promocional del servicio de 'carsharing' WiBLE, se hayan registrado en la plataforma, habrán recibido la invitación en su correo electrónico. De hecho, la compañía todavía admite registros a través de su página web oficial (www.wible.es), para lo que únicamente deberemos facilitar nuestro nombre y correo electrónico. Quienes no hayan tenido ocasión de hacerlo previamente, les invitamos a registrarse en la web y esperar la invitación por parte del operador. Una vez recibamos los enlaces correspondientes en nuestro correo electrónico, podremos descargar WiBLE y acceder a la aplicación, tanto para iOS como para Android.

Cabe mencionar que la App de WiBLE está todavía en versión Beta, y como bien nos advierten antes de acceder a la descarga, el operador monitoreará y registrará el comportamiento de la aplicación y los usuarios con el fin de mejorar la calidad en el servicio. Es posible que nuestro terminal nos advierta que el origen de la App es desconocido (todavía no está disponible en Google Play Store ni en Apple Store), por lo que deberemos habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes sin verificar para poder hacer uso de ella.

wible-carsharing-madrid-registro-app - 4

Registrarnos en la aplicación de WiBLE es muy sencillo y apenas tomará diez minutos.

La gran ventaja que presenta WiBLE en la actualidad es que, hasta el lanzamiento oficial del servicio en Madrid, el precio por minuto será de tan solo 4 céntimos, un precio irrisorio si lo comparamos con los 22-25 céntimos que cobran todos los otros operadores de ‘carsharing’ en la capital. Una vez el servicio entre en funcionamiento de forma oficial, la tarifa será de 0,24 euros por minuto. Para empezar a disfrutar del servicio, una vez descargada la aplicación, deberemos ir al menú y registrarnos en tres sencillos pasos: fotografiaremos el anverso y reverso de nuestro DNI, haremos lo propio con el permiso de conducir y, para terminar, deberemos hacernos una selfie que el sistema informático utilizará para validar los documentos.

tarifas-wible-beta-junio-julio-2018

Las tarifas de WiBLE serán muy reducidas desde el 25 de junio de 2018 y hasta su lanzamiento.

Todos nuestros datos, desde el nombre hasta la fecha de vencimiento del carné de conducir, se leerán automáticamente, por lo que únicamente deberemos completar el código postal, nuestro número de teléfono y validar el formulario. Para terminar, deberemos registrar una tarjeta de débito o crédito como método de pago, a la que se nos hará un cargo de 0€ (sí, cero euros). Hecho esto, recibiremos en nuestro correo electrónico la confirmación del alta a los pocos minutos de haber completado el registro. Llegados a este punto, ya estamos listos para utilizar WiBLE, el ‘carsharing’ de KIA y Repsol en la ciudad de Madrid.

wible-carsharing-madrid-registro-app - 5 copia

Una vez registrados, tendremos 500 KIA Niro híbridos a nuestra disposición, con más de 600 kilómetros de autonomía.

Si en algún momento tuviésemos algún problema técnico o duda acerca del servicio, WiBLE ha habilitado un correo electrónico y dos líneas de teléfono a través de las que podremos contactar con el equipo técnico (ver tarifas e información de contacto).

*Actualización: WiBLE ha anunciado que da por finalizada la etapa de pruebas y que arranca el servicio para todos los públicos, regresando a la tarifa habitual de 24 céntimos por minuto a partir de las 11:00 horas del 24 de julio de 2018.

¿Ya lo has probado? No olvides contarnos tus sensaciones en la caja de comentarios.

Conversaciones: