Híbridos y Eléctricos

MÁS PEQUEÑA Y CON TECNOLOGÍA LIDAR

Xpeng apunta hacia Europa y anuncia una nueva berlina eléctrica

Xpeng ha publicado un 'teaser' de una nueva berlina eléctrica, aparentemente más pequeña que la P7 para enfocarla al mercado europeo. Aunque se conocen pocos detalles, sabemos que contará con Lidar para la conducción autónoma y, al mismo tiempo, apostará por una buena dinámica de conducción.

berlina-electrica-xpeng-europa
Avance de la nueva berlina eléctrica de Xpeng

El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng ha anunciado un modelo nuevo para su gama de productos. Se trata de una berlina y, como no podía ser de otra forma, será eléctrica. Eso sí, será más pequeña que la Xpeng P7 que comercializan actualmente y una de las razones parece evidente: Xpeng está apuntando hacia el mercado europeo.

En muy poco tiempo, los coches chinos han pasado de ser vehículos de baja calidad, dudosa tecnología y diseños plagiados en muchos casos, a ser un verdadero motivo de preocupación para los fabricantes europeos. De momento son pocos (en relación a todos los que existen) los fabricantes chinos que venden directamente en Europa, pero su potencial de expansión y crecimiento es enorme.

berlina-electrica-xpeng-europa-03

Teaser de la nueva berlina eléctrica de Xpeng.

Precisamente Xpeng ha comenzado a vender coches en Noruega, aunque de momento la red comercial no depende directamente del fabricante, y sus máximos dirigentes han expresado en repetidas ocasiones que quieren establecerse también en el mercado europeo. Quizá esa sea la intención con esta nueva berlina que han anunciado, ya que a priori parece tratarse de un modelo más compacto que el actual P7, una berlina de tamaño más acorde a los gustos europeos. Lo curioso, o lo extraño, es precisamente que se trate de una berlina y no un SUV.

Así lo parece en los teaser que ha publicado el fabricante chino, en los que se dibuja la silueta de esta nueva berlina eléctrica. Sus proporciones anuncian a viva voz un tamaño más pequeño que el Xpeng P7, que con sus 4,88 metros de longitud se ve mucho más grande en imágenes. No obstante, por el momento desconocemos las dimensiones de este nuevo modelo.

berlina-electrica-xpeng-europa-02

Teaser de la nueva berlina eléctrica de Xpeng.

Como ocurre en el P7, el frontal de esta nueva berlina tiene una firma lumínica dividida en dos, con una delgada franja de luces LED recorriendo todo el ancho del capó delantero y unos faros independientes ligeramente por debajo. En la zaga se repite un patrón similar: una línea de luz roja abarca todo el portón del maletero, uniendo los dos pilotos de los extremos.

En el anuncio, Xpeng ha aprovechado para dejar dos pinceladas más sobre este coche. Por un lado, la incorporación del Lidar para la tecnología de conducción semi-autónoma -y que el fabricante ha llamado "Una nueva forma de ver"-. Por otro, y al mismo tiempo, el enfoque en la parte dinámica y prestacional. Sin duda una simbiosis interesante.

berlina-electrica-xpeng-europa-04

Teaser de la nueva berlina eléctrica de Xpeng.

De momento no conocemos más detalles sobre la fecha de presentación de este modelo, pero estaremos atentos para informaros de ello tan pronto como sea posible.

Conversaciones: