Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN RÉCORD

El XPeng P7 alcanza las 100.000 unidades producidas y lo celebra con una edición especial

En menos de dos años el XPeng P7 ha conseguido alcanzar las 100.000 unidades vendidas. Un récord increíble que sólo es la punta del iceberg que está por llegar.

xpeng-p7_04
El XPeng P7 alcanza las 100.000 unidades producidas y lo celebra con una edición especial

El ritmo impuesto por XPeng es absolutamente demencial. Lo que a muchos otros fabricantes les ha costado varias décadas de trabajo, los de Guangzhou pueden hacerlo en menos de 10 años. Hoy suman un nuevo hito: la producción de 100.000 unidades del XPeng P7. La berlina más grande de la casa está de enhorabuena, y para celebrarlo lanza una edición que lo apuesta todo al negro.

Hay que tener en cuenta que XPeng es una empresa fundada en 2015. Aunque muchos todavía no sepan de ella, estamos ante uno de los fabricantes de coches eléctricos más pujantes del mundo. Sus líneas de producción no descansan. Con cuatro productos ya en el mercado, muchos son los que esperan ver la luz. Cada nuevo lanzamiento suma novedades, mejoras y revoluciones que ya no solo están restringidas al mercado chino. XPeng tiene ambiciosos planes fuera de sus propias fronteras.

La estrategia pasa por dominar Europa con una oferta de modelos con una excelente relación precio-producto. Coches eléctricos de asequible coste, o al menos inferior a lo habitual en el mercado generalista, pero con unas capacidades sobradas, tanto en prestaciones como en autonomía y también calidad y equipamiento. Actualmente son dos los modelos comercializados en el viejo continente: el SUV XPeng G3i y el P7 que está de celebración.

xpeng-p7_03
Esta edición especial del P7 apuesta todo al negro

Si joven es la compañía, más joven es el producto. El XPeng P7 se lanzó al mercado en el verano de 2020. No hace ni 48 meses era un modelo que no existía y hoy celebra la producción de 100.000 unidades. Un ritmo demencial que lo sitúa como el modelo más vendido de la casa con picos de venta mensuales por encima de las 8.000 unidades. 85.000 son las unidades ya comercializadas, lo que supone un alto porcentaje del total de XPeng, que acumula ya 144.000 ventas en toda su historia.

Es normal que el P7 se haya situado como el modelo más vendido de la casa. Sus cualidades así lo delatan. Hablamos de una berlina que se ofrece con dos versiones; una unidad de larga autonomía con 267 caballos y 530 kilómetros de rango, y una unidad más enfocada a las prestaciones con 430 caballos de potencia y 470 kilómetros de autonomía. Si interesantes son sus prestaciones, no menos atractivo resulta su precio. En Noruega la versión de acceso está disponible desde los 42.500 euros al cambio.

Este solo es un paso más en la rápida expansión de XPeng. Posiblemente, dentro de poco, hablemos en términos similares refiriéndonos al XPeng P5, la berlina de tamaño inferior que ha sido presentada hace apenas unos meses. Todo hace indicar que el P5 será un éxito al igual que el P7Las reservas en Europa ya están abiertas mostrando hasta 540 kilómetros de autonomía homologada. Todo ello por un precio que podrá rivalizar con el de modelos europeos más pequeños, esperando cifras en torno a los 30.000 euros como punto de partida.

Conversaciones: