Híbridos y Eléctricos

AÚN EN OFERTA

FLX Babymaker: la bicicleta eléctrica que ha arrasado en Indiegogo inicia su producción

Microfinanciada a través de Indiegogo, la bicicleta eléctrica FLX Babymaker ha sido una de las campañas más exitosas de la plataforma durante este 2020, y gracias a ello hace unos días que ha iniciado su producción. Aún se puede disfrutar de su descuento en Indiegogo, donde está disponible por 1.309 euros.

La bicicleta eléctrica Babymaker inicia su producción.
La bicicleta eléctrica Babymaker inicia su producción.

No se sabe a ciencia cierta si es por lo chistoso que pueda resultar su nombre o por su relación calidad/precio, pero la bicicleta eléctrica FLX Babymaker ha arrasado en la plataforma de microfinanciación (crowdfunding) Indiegogo, donde se ha convertido en una de las campañas más exitosas de 2020, y gracias a lo cual hace pocos días que ha podido iniciar su producción.

Indiegogo es un plataforma de microfinanciación que suele hacer aparición en nuestros artículos de manera recurrente, al igual que Kickstarter. Unos de los proyectos financiados a través de esta última y que ha pasado por nuestra portada fue el innovador TAUR, un patinete eléctrico con una novedosa posición de conducción, cuyo creador es el mismo que el que concibió el Uni Wheel.

Con más de once millones de euros recaudados en 2020, los creadores de la Babymaker van camino de cumplir su promesa de entregar las primeras unidades de su exitosa bicicleta eléctrica en marzo de 2021, y lo han corroborado hace unos días en un vídeo en su canal de Youtube.

La FLX Babymaker es una bicicleta de carretera de corte commuter, es decir, una bicicleta eléctrica pensada para hacer trayectos diarios de manera rápida, como la ida y vuelta del trabajo o de la universidad, de ahí que luzca unas formas tan deportivas.

FLX Babymaker.

La bicicleta eléctrica FLX Babymaker es una bicileta de tipo commuter, especialmente diseñada para trayectos diarios rápidos.

Sus especificaciones, si bien no son nada fuera de lo común, sí que resultan atractivas cuando la contextualizamos conforme a sus rivales por precio. Tiene un motor eléctrico de 350 W fabricado por Aikema y situado en el buje de la rueda trasera. En Europa deberá ser ajustado a 250 W, y puede llegar a asistir al ciclista entre 24 y 80 kilómetros, según los propios diseñadores. La velocidad máxima mientras asiste al ciclista puede llegar a los 40 kilómetros por hora, aunque en Europa, de nuevo a causa de la normativa, no podrá ir más allá de los 25 kilómetros por hora.

Ello es gracias a una batería de iones de litio que es fabricada por Samsung y cuya capacidad es de 252 Wh. Sin embargo, y al contrario que muchas de las bicicletas eléctris que semanalmente mostramos, la FLX Babymaker no goza de una batería fácilmente extraíble, por lo que debe haber una toma de corriente allá donde la estacionemos para poder cargarse, para lo que tomará un tiempo total de 2,3 horas.

Uno de las principales premisas de FLX a la hora de diseñar la Babymaker fue que no pareciera una bicicleta eléctrica, y vaya si lo han conseguido. El minúsculo motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda trasera se camufla a la perfección con el resto de elementos mecánicos de la bicicleta eléctrica, así como la batería que está completamente embebida dentro del tubo inferior del cuadro, razón por la cual no se podrá separar de la bicicleta para cargar de manera ajena a esta.

Aún se puede disfrutar de la promoción de financiación de la FLX Babymaker a través de Indiegogo y gozar de un suculento descuento al convertirnos en contribuyentes a la financiación de la bicicleta eléctrica. Cuando la campaña finalice el precio será de 2.499 dólares, pero mientras tanto se podrá comprar una Babymaker por 1.309 euros.

Conversaciones: