Híbridos y Eléctricos

500 UNIDADES, 30 PARA ESPAÑA

Bicicleta eléctrica Giant Trance X Advanced E+ LTD: más batería, más electrónica y geometría ajustable

Giant actualiza una de sus bicicletas eléctricas de montaña más premium. Con la versión LTD, la Giant Trance X Advanced E+ 2022 añade a su cuadro de carbono con geometría variable una batería más grande, un nuevo motor y nueva electrónica.

bicicleta eléctrica Giant Trance X Advanced E+ LTD 2022-portada

La actualización de la primera bicicleta eléctrica de montaña con cuadro de carbono de Giant, el fabricante taiwanés reconocido internacionalmente y presente en más de 50 mercados, hace de ella una máquina todavía más premium. En un cuadro con sistema de geometría variable se incluye una batería de 800 Wh que amplía su rango de autonomía, apoyada por una electrónica más avanzada y motor desarrollado en colaboración con Yamaha que ahora cuenta con un sistema inteligente de gestión de la potencia.

En realidad, la actualización de la Trance X Advanced E+ es una edición limitada (de ahí el nuevo apellido LTD) de la presentada a finales del año pasado. Manteniendo una de sus principales características, el cuadro de composite de carbono, conserva la ligereza y la durabilidad de la versión de serie. La Trance X no pierde su diseño y geometría Trail y mantiene las características innovadoras que la colocan en la parte alta de las bicicletas eléctricas de montaña más premium. La tecnología flip-chip que permite el ajuste de la geometría, los componentes de carbono y las suspensiones y la transmisión electrónicas. Un conjunto de características que se traducen en un precio que no está al alcance de todos los ciclistas.

bicicleta eléctrica Giant Trance X Advanced E+ LTD 2022-interior2
La nueva batería EnergyPak Smart de 800 Wh de capacidad que se integra totalmente en el cuadro.

Una de las novedades más importantes es la inclusión de una nueva batería de mayor capacidad. El nuevo motor SyncDrive Pro desarrollado en colaboración con Yamaha se alimenta ahora de una batería EnergyPak Smart de 800 Wh de capacidad que se integra totalmente en el cuadro. Se trata de una batería con 175 Wh extra de capacidad respecto a la versión presentada el año pasado que igualmente permite la incorporación de un extensor de autonomía de 250 Wh.

En su interior se incluye un nuevo tipo de celda, cilíndrica, la 22700 que mejora las capacidades de carga y descarga y reduce el sobrecalentamiento que se produce en las que implementan la mayoría de bicicletas eléctricas actuales: la 21700 y la 18650.

bicicleta eléctrica Giant Trance X Advanced E+ LTD 2022-interior3
El nuevo motor SyncDrive Pro de 250 W de potencia desarrollado en colaboración con Yamaha es el más potente de la gama de Giant y es capaz de ofrecer un par de salida de 85 Nm.

El motor de 250 W de potencia es el más potente de la gama de Giant y es capaz de ofrecer un par de salida de 85 Nm, uno de los más altos del sector, que aumenta la tasa de asistencia al pedaleo en un 400 %. El motor está además optimizado para trabajar con el sistema de suspensión Maestro que controla la parte trasera de la bicicleta.

Este motor cuenta con un sistema de asistencia al pedaleo que incluye un modo que además de automático es inteligente y se apoya en la transmisión SRAM XX1-X01 Eagle AXS. El Smart Assist utiliza seis sensores situados en puntos clave de la bicicleta que alimentan con sus datos los algoritmos de cálculo avanzado. El sistema es capaz de entregar la potencia que se precisa en cada momento, en función de las solicitudes y del terreno que atraviesa. Una mejora en la eficiencia que ahorra energía en la batería y también en las piernas del ciclista.

bicicleta eléctrica Giant Trance X Advanced E+ LTD 2022-interior4
El manillar Contact SLR Trail es de carbono, pesa 225 gramos y cuanta con los preajustes necesarios para elegir entre las versiones con potencia de 40, 45 y 50 mm.

El cuadro de composite de carbono es el más ligero de la marca se apoya en ruedas de 29 pulgadas con llantas Zipp 3Moto Carbon y cubiertas Maxxis Minion DHF y Maxxis Dissector, ambas de 2.6″. Su geometría es ajustable mediante la tecnología flip-chips ubicado en la bieleta de la suspensión Maestro, que permite el giro para cambiar de la posición High, que es el esquema geométrico para el pedaleo a la posición Low, para bajadas con mucha pendiente y a alta velocidad.

bicicleta eléctrica Giant Trance X Advanced E+ LTD 2022-interior6
Las suspensiones ofrecen un recorrido de 140 mm en el amortiguador trasero y de 150 mm en la horquilla delantera y de serie cuentan con el sistema Fox Live Valve con control electrónico.

Las suspensiones ofrecen un recorrido de 140 mm en el amortiguador trasero y de 150 mm en la horquilla delantera. De serie, ambas suspensiones cuentan con el sistema Fox Live Valve con control electrónico. Gracias a varios sensores repartidos en los ejes y a la altura del eje del pedalier respecto al terreno la bicicleta es capaz de medir el terreno que atraviesa de manera que la inteligencia de las suspensiones adapta la compresión y la dureza de la horquilla y el amortiguador de manera totalmente automática. El ciclista solo tiene que elegir entre los diferentes preajustes que están a su disposición a través de una aplicación para teléfonos móviles expresamente para las bicicletas de Giant. El cambio relaja los ángulos de la dirección y el tubo del sillín de 0,7 a 65,8º en la primera posición y a 76º en la segunda. Se añade al conjunto una tija telescópica RockShox Reverb AXS.

Otra de las novedades de la versión de 2022 es un nuevo cockpit que se integra en el manillar y la potencia. El Contact SLR Trail es de carbono, pesa 225 gramos y cuanta con los preajustes necesarios para elegir entre las versiones con potencia de 40, 45 y 50 mm.

bicicleta eléctrica Giant Trance X Advanced E+ LTD 2022-interior5
El sistema eléctrico de asistencia al pedaleo se controla mediante dos mandos, el de la barra superior enciende y apaga el sistema e indica la asistencia y el nivel de la batería y el segundo es el RideControl Ergo 3 cuenta con tres botones que se corresponden con una acción.

El sistema eléctrico de asistencia al pedaleo se controla mediante dos mandos. El primero se sitúa en el puño derecho o izquierdo del manillar (a elegir). El RideControl Ergo cuenta con tres botones que se corresponden con una acción: cambiar el modo de asistencia, accionar la función Walk-Assist para caminar junto a la bicicleta y el encendido de las luces (opcional). Para visualizar los ajustes se integra en la barra superior un segundo control con el botón de encendido y apagado del sistema y los indicadores led del modo de asistencia seleccionado y el nivel de la batería. El manillar está preparado para integrar el soporte para el ciclocomputador Dash M200 que aporta un mayor control de la e-bike.

bicicleta eléctrica Giant Trance X Advanced E+ LTD 2022-interior1
Solo estarán disponibles 500 unidades de la bicicleta eléctrica de montaña Giant Trance X Advanced E+ LTD, 30 de ellas para España.

La Giant Trance X Advanced E+ LTD estará disponible con tan solo 500 unidades de las que 30 estarán disponibles en España a un precio de 12.499 euros.

Conversaciones: