Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 300 KM

Llega la bicicleta eléctrica con más autonomía del mundo, aunque tiene un pero (y no es su precio)

Próximamente Revolt Zycling presentará el sociedad la Opium e-Bike, una bicicleta eléctrica que promete una asistencia al pedaleo de 340 kilómetros en su versión de mayor tamaño de batería.

Opium e-Bike.
Opium e-Bike.

Revolt Zycling AG es una empresa suiza que se encuentra a punto de presentar de manera física su primer producto. Se trata de la Opium e-Bike, una bicicleta eléctrica de corte urbano que en base a los números que Revolt Zycling ya ha facilitado, será el modelo con más autonomía del mundo gracias a una desmesurada batería.

No obstante, y aunque por disposición de elementos técnicos y concepción se trate a efectos prácticos de una bicicleta de pedaleo asistido, lo cierto es que dada la potencia de su motor eléctrico de tipo buje, de 800 W, en Europa no podrá ser considerada como tal, sino como una speed pedelec, por lo que será obligatoria su matriculación como ciclomotor, siendo este su mayor freno comercial, además de un precio presumiblemente alto.

Más allá de ello, lo que propone Revolt Zycling es todo un despliegue de números. Hasta 340 kilómetros por cada carga en caso de optar por la versión tope de gama con extensor de rango, que aumenta en 115 kilómetros los 225 iniciales, una cifra ya nada desdeñable de partida.

Opium e-Bike
Opium e-Bike

Está previsto que la empresa presente cuatro versiones distintas de la Opium e-Bike, que se denominarán Opium 3, Opium 4, Opium 6 y Opium 6 LR (de Long Range). Todos modelos recurrirán al mismo motor eléctrico, así como la parte ciclo, mientras que principalmente habrá diferencias en la transmisión y en la capacidad de la batería.

Mientras que la versión más básica, la Opium 3, recurre a una batería de 1.400 Wh de capacidad, mientras que las dos versiones intermedias elevan la cifra hasta los 1.600 Wh. La variante tope de gama propone sobre la capacidad de la batería de las versiones intermedias un aumento con un extensor de rango de 470 Wh para llegar hasta los 2.140 Wh, una cifra que se distancia sobremanera de todo lo visto hasta la fecha en bicicletas eléctricas y speed pedelecs, acercándose incluso a capacidades habituales en motos eléctricas equivalentes a 125.

La Opium e-Bike está disponible en 12 colores.
La Opium e-Bike está disponible en 12 colores.

La autonomía de la versión más básica se sitúe en 215 kilómetros (una cifra ya superior a la habitual) mientras que las dos versiones intermedias proponen 256 kilómetros antes de los 340 de la verisión con extensor de rango.

Articulada en torno al concepto de una bicicleta eléctrica de corte urbano, la Opium e-Bike suma una horquilla delantera de 50 milímetros de recorrido fabricada por Wren, mientras que la versión de acceso mantiene una horquilla rígida. Los frenos son unos Magura MCi con discos de 203 milímetros de diámetro en las cuatro versiones.

Además de la superlativa capacidad energética de la batería, todas las versiones de la Opium e-Bike recurrirán a un inusual cambio de marchas gracias a un sistema fabricado por el especialsita Pinion y que se aloja dentro del buje del pedalier, donde normalmente iría colocado el motor en una bicicleta eléctrica de motor central.

Transmisión Pinion de la Opium e-Bike.
Transmisión Pinion de la Opium e-Bike.

En base a lo anunciado por Revolt Zycling AG, la Opium e-Bike será presentada en el próximo Eurobike 2022, una cita que tendrá lugar en la ciudad alemana de Friedrichshafen entre los días 17 y 22 de julio de este mismo año. Se espera que durante la cifra Revolt Zycling AG anuncie los precios de cada versión.

Conversaciones: