Híbridos y Eléctricos

HUSQVARNA MC3

Husqvarna MC3: la bicicleta eléctrica de montaña "más light" de Husqvarna sigue siendo muy radical

La Husqvarna MC3 llega como el modelo más comedido de toda la gama de bicicletas eléctricas de montaña Mountain Cross de la marca, aunque no por ello deja de tratarse de un modelo prestacional.

Husqvarna MC3.
Husqvarna MC3.

Husqvarna sigue inmersa en la renovación de su gama de bicicletas eléctricas Mountain Cross. Si el primer modelo en mostrar su renovado lenguaje de diseño fue la MC6, y la MC4 vio la luz más tarde como una aproximación en clave "asequible" a su hermana mayor, ahora con la MC3 la marca muestra el que será su escalón de acceso, pero siempre apostando de manera clara por la tecnología y el diseño.

Por concepto, la nueva MC3 se corresponde con una bicicleta eléctrica de tipo "full-suspension", por lo que más allá de su esquema eléctrico, en su ficha técnica toma especial relevancia su sistema de suspensión. Aquí el responsable es RockShox, y destaca especialmente un amortiguador central DebonAir Deluxe, mientras que la horquilla delantera ofrece 150 milímetros de recorrido.

Con respecto a sus hermanas mayores MC6 y MC4, el principal cambio en cuanto a diseño se encuentra en el cuadro. Al igual que la MC4, se trata de una geometría compuesta en aluminio, pero no presenta el mismo y trabajado diseño con el que Husqvarna ha sentado las bases de sus bicicletas eléctricas más punteras, pero sigue percibiéndose como una tecnológica bicicleta eléctrica de corte deportivo. No obstante, al igual que sus hermanas mayores la MC3 estrena el sistema de refrigeración pasivo, lo que permite liberar el calor a través de una rejilla apostada en la tija tanto al motor eléctrico como a la batería (en la imagen que encabeza estas líneas se aprecia).

Husqvarna MC3
Husqvarna MC3

Aunque la marca no especifica, de momento, quién es el responsable del esquema eléctrico, a juzgar por las imágenes se trata presimiblemente del mismo de sus hermanas mayores, el Shimano STEPS EP8, que rinde 250 W y hasta 85 Nm de par motor. Apostado de manera central, el propulsor se alimenta de una batería de 630 Wh de capacidad, que con una carga completa debería resultar suficiente para completar un día de uso sin complicaciones.

Una aspecto en el que hace especial hincapié la marca es en el basculante trasero. Dado el concepto de la MC3, y de llegar a usarse en base a sus pretensiones, su basculante trasero necesitará de mantenimiento llegado cierto punto. La marca dice haberse planteado ya esto, y por ello los basculantes traseros de los nuevos modelos "Off Road MY22", entre los que se incluye la MC3, tienen rodamientos, ejes y tornillería común, todos ellos compatibles entre sí.

Husqvarna MC3 suspensión.
Amortiguador central de la Husqvarna MC3, fabricado por RockShox..

De momento la marca se ha reservado el precio de la MC6 para darlo a conocer más adelante. Sin embargo, y en base a sus características técnicas, es de esperar que el precio de la misma es sitúe en una horquilla de entre 4.000 y 5.000 euros.

Conversaciones: