Híbridos y Eléctricos

CUATRO VERSIONES DISTINTAS

Cannondale Trail Neo: la bicicleta eléctrica de montaña "asequible" que necesitaba Cannondale

Llega a la gama de Cannondale la serie Trail Neo, una gama de bicicletas eléctricas que se sitúa en la parte baja de su oferta con cuatro variantes distintas y un precio que se sitúa en línea de sus rivales.

Cannondale Trail Neo.
Cannondale Trail Neo.

Como uno de los principales protagonistas de la industria del pedal, Cannondale es de los fabricantes que mayor oferta de bicicletas eléctricas tiene a la venta en Europa. En la última oleada de modelos que ha sumado a su catálogo, sin embargo, sólo hay una cuya condición atiende al pedaleo asistido. Se trata de la Cannondale Trail Neo, una bicicleta eléctrica de montaña que se sitúa como escalón de entrada a las e-MTB de la marca.

No obstante, y como es habitual tanto en Cannondale como en otras firmas como Trek o Scott, existen varias versiones del mismo modelo cuyos componentes ponderan de menera directa sobre el precio. La Cannondale Trail Neo se ofrece en versiones Trail Neo 1, Trail Neo 2, Trail Neo 3, Trail Neo 3 Remixte (de cuadro con tubo superior rebajado) y Trail Neo 4, cuyos precios oscilan entre los 2.899 euros de la última y los 4.699 euros de la primera opción.

La Trail Neo goza de un cuadro de aluminio reforzado pero ni siquiera el cuadro se mantiene el mismo en todas las versiones, así como el esquema eléctrico. Sin embargo todas atienden al concepto de bicicleta eléctrica de montaña con cuadro de tipo hardtail y horquilla delantera con suspensión.

trail-neo-1-hardtail-e-mtb-brings-peak-bosch-components-and-likes-to-play-dirty_1

Cannondale Trail Neo 1.

En todos los casos la Trail Neo está equipada en la vertiente eléctrica con un sistema de asistencia al pedaleo del especialista Bosch. En el caso de la versión más accesible el sistema es un Bosch Performance Live con batería de 500 Wh, que con una carga completa será capaz, según la propia marca, se brindar hasta 112 kilómetros de autonomía. En el otro extremo de la gama de la Trail Neo, el modelo Trail Neo 1 ofrece uno de los últimos sistemas de Bosch, un Bosch Performance Line CX con batería de 624 Wh que aporta hasta 124 kilómetros con una carga completa.

También varían las prestaciones del motor eléctrico dependiendo de la versión elegida, pues la Trail Neo 4 rinde 65 Nm de par motor mientras que la Trail Neo 1 llega hasta los 85 Nm, aunque en ambos casos la potencia esté limitada a los 250 W máximos que permite la normativa europea.

En todos los casos, y al contrario de lo que sucede con el diseño de algunos modelos, el esquema eléctrico queda integrado en  la geometría de la bicicleta, pues la batería se integra en el tubo inferior del cuadro por su parte baja.

Cannondale Trail Neo 4

Cannondale Trail Neo 4.

Shimano se encarga de la frenada en cualquiera de las versiones, mientras que la horquilla delantera puede ser una Rockshox o Suntour, con 100 milímetros de recorrido en cualquiera de las dos marcas.

El único aspecto de la ficha técnica en el coinciden las distintas versiones que componen la gama de la Trail Neo es en el del sillín, manillas, tija y los puños, todos fabricados por la propia Cannondale.

Con el lanzamiento de este modelo, Cannondale pone en el mercado una rival para las bicicletas eléctricas de montaña que componen el escalón de entrada a la gama de cada fabricante. Un concepto necesario, pues en España el desembolso medio por una bicicleta eléctrica se sitúa en 2.648 euros, mientras que dentro del nicho de las eléctricas, las de montaña son las más solicitadas.

Conversaciones: