Híbridos y Eléctricos

RELACIÓN PRECIO/COMPONENTES

Decathlon lanza una nueva bicicleta eléctrica de montaña con motor central de Shimano

Decathlon suma una nueva bicicleta eléctrica a su catálogo, la NTT Stone. Un modelo que al igual que el resto que componen su oferta, ofrece una relación entre precio y componentes muy competitiva.

NTT Stone, la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon.
NTT Stone, la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon.

Decathlon pone a la venta una nueva bicicleta eléctrica de montaña cuyo principal atributo reside en el uso de un motor eléctrico central fabricado por el especialista Shimano. Se trata de la NTT Stone, un modelo que sin ser fruto de una de las firmas de la cadena de tiendas francesa, logra la habitual relación entre precios y componentes que hace los productos de la cadena de tiendas francesa tan competitivos, ya que no sólo el motor eléctrico fabricado por Shimano destaca entre compendio de componentes usados en la NTT Stone.

Esta bicicleta está articulada en torno al concepto de una bicicleta eléctrica de montaña de cuadro rígido compuesto por aluminio y ruedas de 29 pulgadas, y en cuyo diseño destaca la altura rebajada del tubo superior del cuadro, que hace la tarea de subir y bajarse de la misma más fácil. En líneas generales, se planea como un modelo que promete ser polivalente, ya que en base a sus componentes se antoja apta tanto para uso deportivo como para rutas y paseos menos exigentes.

El motor es, más concretamente, un Shimano E7000. Es cierto que no se trata del último modelo, pero ofrece los pertinentes 250 W de potencia máximos permitidos por la normativa europea en conjunto con un par motor de 60 Nm, además de la propia garantía de Shimano como especialista dada su reputación en este campo.

El propulsor se alimenta de una batería apostada en el tubo inferior del cuadro que ofrece una capacidad de 504 Wh, suficiente, según la tienda francesa, para recorrer unos 100 kilómetros con una carga completa en situaciones de no demasiada exigencia. Tiene celdas de iones de litio y se tomará un total de 5 horas para cargarse al 100 %, mientras que tan sólo 2,5 para cargar hasta el 80 %.

La parte ciclo de la NTT Stone sigue siendo igual de competitiva que su esquema eléctrico. Estamos ante una bicicleta de cuadro rígido que confía en una horquilla delantera suministrada por el especialista RockShox. El modelo en cuestión es una Judy de 100 milímetros de recorrido.

También destacan tanto su equipo de frenos como su transmisión. Ambos, de nuevo, son obra de la japonesa Shimano. En el caso del sistema de frenos encontramos un sistema hidráulico MT 201 con discos de freno de 180 milímetros tanto delante como detrás, mientras que la transmisión queda en manos de una Deore 10v Shadow Plus, de 10 velocidades.

Todo lo anterior lo ofrece Decathlon por un precio de 2.299 euros, tan sólo siendo posible optar la combinación entre el color gris y acentos naranja. Atendiendo a sus componentes, y comparándola con bicicletas eléctricas de firmas como Canyon, Specialized o Scott que equipan piezas de similar calidad, estamos ante una bicicleta que rebaja su precio en torno a 700 euros.

Otras bicicletas eléctricas de Decathlon cuya relación entre calidad y precio es realmente competitiva son las Windee o la Stilus V2, así como también la Rockrider eBike ST100, que es de las más interesantes en España teniendo en cuenta que cuesta en torno a 1.000 euros.

Conversaciones: