Híbridos y Eléctricos

Bicicletas eléctricas de montaña con llantas de carbono, el peso sí importa

Las ruedas de carbono e-MTB Carbon i29 de Full Speed ​​Ahead han sido diseñadas y desarrolladas para bicicletas eléctricas de montaña que soportan las exigencias del ciclismo más extremo.

FSA e-MTB Carbon i29
El creciente mercado de las e-MTB permite que los fabricantes de componentes como FSA se centre en ofrecer piezas específicas para compensar el peso extra de los componentes eléctricos. - Foto FSA.

Con un mercado de ventas creciendo a gran ritmo, las bicicletas eléctricas de montaña, conocidas como e-MTB, la empresa italiana Full Speed ​​Ahead (FSA) ha identificado un nuevo mercado en la necesidad de piezas específicas para ellas que permitan compensar el peso adicional que suponen los componentes eléctricos. Las llantas e-MTB Carbon i29 han sido creadas con ese objetivo, gracias al uso de materiales tan ligeros como el carbono y el aluminio, siendo compatibles con los tamaños de llantas habituales de esta tipología de bicicletas.

FSA se propuso crear una opción de rueda de carbono que mantuviera la resistencia que precisa las condiciones más extremas, manejando las demandas adicionales de las e-MTB de trail y enduro existentes en el mercado actual. Los juegos de ruedas e-MTB Carbon están fabricadas completamente a mano y pueden seleccionarse en dos tamaños, 29 y 27,5 pulgadas. Admiten neumáticos sin cámara, lo que brinda ventajas para los ciclistas en términos de velocidad, comodidad, agarre y protección contra pinchazos.

FSA e-MTB Carbon i29 int

Las llantas FSA e-MTB Carbon i29 pueden seleccionarse en dos tamaños29 y 27,5 pulgadas.

Su capacidad de carga es de 150 kilogramos, incluyendo el peso de la bicicleta y del propio ciclista. El perfil de la llanta es asimétrico lo que permite una tensión equilibrada de los radios y un mejor ajuste, y proporciona una mayor rigidez en el conjunto. La profundidad del perfil es de 30 mm, mientras que la anchura interior de 29 mm y la exterior de 35 mm. Este perfil de llanta está diseñado para ofrecer rigidez a la dirección, manteniendo un perfil de neumático estable sin exigir que este deba ser demasiado duro o demasiado ancho.

La FSA e-MTB Carbon cuentan con bujes de aleación de aluminio P.R.A. atados a la llanta mediante radios de tracción directa que refuerzan la construcción y aseguran una mayor fiabilidad y rendimiento en condiciones de alta exigencia. El buje delantero es compatible con ejes pasantes de 15 × 110, mientras que el buje trasero es de 12 × 148. El buje libre de acero de seis trinquetes admite sistemas de cambio de diferentes fabricantes, de manera que es compatible con componentes como los de Shimano de 9-11 velocidades, el Shimano Micro Spline de 12 velocidades o con los de SRAM de 9-10 velocidades y SRAM XD. 

Conversaciones: