Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN LA UE

Gin X, una bicicleta eléctrica híbrida para la ciudad y el campo por solo 1.300 euros

Gin X es una bicicleta eléctrica fabricada en Reino Unido creada para servir como un medio de transporte en la ciudad y en el campo siendo asequible para casi cualquier bolsillo.

bicicleta electrica gin x-portada
Gin X es una bicicleta eléctrica polivalente con motor Bafang de buje trasero que solo cuesta 1.300 euros.

Gin es una empresa de reciente creación con base en Reino Unido que se presenta en el mercado con su primera bicicleta eléctrica basando su atractivo en un diseño bien logrado, unas características muy polivalentes y un precio rompedor: 1.300 euros. La empresa envía de forma gratuita sus bicicletas dentro del Reino Unido, pero indica a través de su web que están disponibles para su venta en toda la Unión Europea, lo que añade 20 libras extra (24 euros) al precio final en concepto de transporte.

Lo primero que llama la atención de la Gin X es el diseño de su cuadro de aleación de aluminio 6061 que viene con una clasificación IP66 que significa una protección total contra el contacto y es hermético al polvo. Además la carcasa protege el interior de los chorros de agua. El cuadro integra un sistema de iluminación con luz delantera y trasera y se asienta sobre unas llantas todoterreno de 27,5 x 2,1 pulgadas con neumáticos CST de liberación rápida. Sobre él se pueden acomodar ciclistas con estaturas entre 1,62 y 1,91 metros con una capacidad de carga de 130 kilogramos. El peso total de la bicicleta, con la batería incluirá es de 19 kilogramos.

bicicleta electrica gin x-interior
Cambio Altus, pantalla LCD en blanco y negro y motor Bafang de 250 W de la bicicleta eléctrica Gin X.

El sistema de asistencia está formado por un motor eléctrico sin escobillas firmado por Bafang y situado en el buje de la rueda trasera. Su potencia es de 250 W y admite cinco modos de asistencia al pedaleo. En las especificaciones no se indica la velocidad máxima de asistencia que deberá estar limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa EPAC europea. La batería de litio funciona a 48 voltios y tiene una capacidad total de 615 Wh. La autonomía que el fabricante declara es de 120 kilómetros con cada carga (75 millas) aunque no se indica el grado de asistencia, la tipología del ciclista, el terreno recorrido ni la temperatura a la hora de hacer este cálculo. La recarga en un enchufe doméstico de esta batería, que se puede hacer extrayéndola del marco por la parte inferior es de 6 horas.

La transmisión es de siete velocidades es Shimano Altus a través de una cadena KMC con alta resistencia a la corrosión. Los frenos hidráulicos son de Zoom y la suspensión delantera es ajustable con posibilidad de bloqueo. Sobre el manillar se sitúa una pantalla LCD en blanco y negro que indica la velocidad, la autonomía, el grado de asistencia y su ajuste, la iluminación y un conector USB para cargar el móvil. En la web también se indica que incluye un acelerador del pulgar que no estaría permitido en los países de la Unión Europea.

Todo lo anterior lo convierte en un paquete atractivo cuando se compara con otras bicicletas eléctricas del mercado de su nivel. Pero la mejor característica de la Gin X es el precio al que se ofrece todo este conjunto, 1.091 libras esterlinas, que son, al cambio actual, alrededor de 1.300 euros.

Actualmente se puede pedir esta bicicleta eléctrica a través de la web del fabricante en la que también es posible añadir algunos accesorios como unas alforjas o un portaequipajes trasero.

Conversaciones: