Híbridos y Eléctricos

20 PULGADAS

Hyper Ultra 40, una simpática Fat Bike eléctrica de precio razonable

La Hyper Ultra 40 E-Bike es una Fat Bike eléctrica con un estilo fuera de toda duda y con la promesa de una gran comodidad gracias al balón de sus neumáticos y la suspensión en la horquilla delantera. Todo ello con un precio bastante razonable.

hyper-ultra-40-electric-bike-black_portada
Hyper Ultra 40, una Fat Bike eléctrica de precio muy razonable

La diversidad en el mundo de las bicicletas eléctricas es tan amplia como en el las propias bicicletas convencionales: las hay de todo tipo y condición, incluso Fat Bikes como la que hoy nos ocupa. Se trata de la Hyper Ultra 40 E-Bike, una fat bike eléctrica que saldrá próximamente a la venta con un precio bastante ajustado.

Con sus ruedas de 20 pulgadas, la Ultra 40 puede parecer pequeña a simple vista, pero sus prestaciones cumplen para un uso cotidiano de cualquier adulto. Estaremos de acuerdo en que quizá no es la bicicleta eléctrica más bonita del mercado, pero una cosa sí está garantizada: con el enorme balón de sus neumáticos y la suspensión de la horquilla delantera, la comodidad de esta bicicleta debe de estar en un nivel muy alto.

hyper-ultra-40-electric-bike-black_1
Hyper Ultra 40 E-Bike

Su cuadro de aluminio, simple, algo vetusto podríamos decir, esconde una batería de 36V y 10,4 Ah que permite una autonomía eléctrica de 32 kilómetros a una velocidad de 32 km/h (dicho de otra manera, 1 hora de autonomía a esa velocidad). Obviamente la autonomía varía en función del estilo de conducción, la velocidad, la orografía del terreno, etc. Recargarla completamente requiere 4 horas.

La batería alimenta un motor eléctrico integrado en el buje trasero que entrega 250 W de potencia máxima. Según las especificaciones del fabricante, proporciona asistencia al pedaleo hasta 32 km/h -aquí en Europa debe estar limitado por ley a 25 km/h-. La Ultra 40 está diseñada para ser utilizada en entornos urbanos principalmente, donde debería ofrecer un grado de confort elevadísimo. No obstante, la horquilla con suspensión, el generoso mullido de su asiento y el grosor de los neumáticos deberían ser garantía para hacer ciertas incursiones por el campo y pistas fáciles.

hyper-ultra-40-electric-bike-black_2
Bajo el asiento se esconde un hueco para dejar bultos

Los neumáticos tan anchos de las Fat Bike tienen la ventaja de ofrecer mucha tracción en casi cualquier condición. Por contra, hacen un poco más difícil el pedaleo, pero para eso tenemos en este caso la asistencia eléctrica. La Hyper Ultra 40 E-Bike equipa cambio Shimano de 7 velocidades, frenos de disco delantero y trasero (no se detallan las especificaciones), llantas de aleación de 48 radios e incluso un compartimento de almacenamiento bajo el asiento para llevar pequeños bultos.

Lo mejor de todo, aparte de tener la comodidad asegurada y un estilo fuera de toda duda, es que no te hará un gran agujero en el bolsillo. La Ultra 40 E-Bike saldrá próximamente a la venta con un precio de 1.200 dólares (1.173 euros al cambio actual). En el caso de comprarla desde España, habrá que sumar gastos de transporte y aduanas, lo que probablemente acerque el precio final a los 1.500 euros. En cualquier caso, bastante razonable.

hyper-ultra-40-electric-bike-black_3
El motor eléctrico, integrado en el buje trasero, tiene 250 W de potencia
Conversaciones: