Híbridos y Eléctricos

ARRANCA LA PRODUCCIÓN A GRAN ESCALA

Manta5 anuncia una gama completa de bicicletas eléctricas de hidroala derivadas de la TE-1

Manta5 ha comenzado la producción a gran escala de la bicicleta eléctrica de hidroala Hydrofoiler XE-1 que presentó en 2017 con la intención de crear a partir de ella una gama completa de modelos con la misma tecnología.

Manta5 Hydrofoiler XE-1
La bicicleta eléctrica de hidroala Manta5 Hydrofoiler XE-1 dará lugar a una gama completa de modelos con la misma tecnología.

Después de varios años de trabajo de desarrollo, la Manta5 Hydrofoiler XE-1 salió a la luz a finales de 2017, y se hizo casi realidad cuando se abrieron las reservas en julio de 2018. Un par de años más tarde llegaron las primeras unidades, producidas a muy pequeña escala, que fueron entregadas a sus compradores en diciembre de 2019. Fue su aparición en el CES 2020, y la buena acogida que tuvo entre los visitantes, lo que provocó su lanzamiento a nivel mundial. Ahora, Manta5 se plantea crear una gama completa de bicicletas eléctricas de hidroala: de carreras, sin pedales e incluso una variante para hacer surf.

Aunque procedente de Nueva Zelanda, donde se logró que la Covid-19 no causara los estragos que ha causado en el resto del mundo, el verano de 2020 supuso bloqueos masivos en los transportes y grandes problemas de suministro y distribución, lo que retrasó los planes de Manta5 para la producción a gran escala de la Hydrofoiler XE-1. Con China prácticamente volviendo a la normalidad, la producción a gran escala se ha puesto ya en marcha.

Actualmente las unidades que se están fabricando están siendo dirigidas a los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Nueva Zelanda, mientras Manta5 busca distribuidores en los mercados de los países del hemisferio Sur (Australia, Sudáfrica y la mayoría de los países de América del Sur).

Manta5 Hydrofoiler XE-1 interior

La Manta5 Hydrofoiler XE-1 utilizar la misma tecnología de hidroala que emplean los protagonistas de la Copa América.

En marzo de 2021 el Hydrofoiler XE-1 estuvo presente en las carreras de la Copa América celebradas en el puerto de Auckland, donde fue un foco de atención por utilizar la misma tecnología de hidroala que emplean los protagonistas de la Copa, el Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa Prada Pirelli.

Poco después, el gerente de producto de Manta5, Hayden Reeves, demostró las posibilidades que ofrece esta bicicleta eléctrica acuática cruzando el estrecho de Cook entre las islas norte y sur de Nueva Zelanda. Una ruta de 26 kilómetros en mar abierto, que fue cubierta al primer intento con una sola carga de la batería y que ha quedado inmortalizada para siempre en el siguiente vídeo. Uno de los distribuidores europeos de esta bicicleta eléctrica de agua está planeando realizar una aventura similar cruzando el Canal de La Mancha.

El éxito de este primer modelo desarrollado por Manta5 hace que el fabricante esté ya pensando en otras versiones, que podrían ver la luz en los próximos años. La compañía prevé unos ingresos de 300 millones de dólares en 2023, con el lanzamiento de una gama completa de bicicletas eléctricas de hidroala entre las que se incluirán versiones de carreras del modelo existente, motos eléctricas de agua (sin pedales) y un modelo diseñado específicamente para hacer surf.

Manta5 Hydrofoiler XE-1 surf

La gama de bicicletas eléctricas de hidroala de Manta 5 incluirá un modelo para hacer surf.

Si bien la Hydrofoiler XE-1 parece un vehículo aparatoso para ser transportado hasta el agua, la posibilidad de desmontarla y montarla de manera sencilla facilita esta operación. También lo hace el cuadro de aluminio y las aletas de fibra de carbono que mantienen el peso contenido en los 19,9 kilogramos, lo que le permite flotar en el agua con el ciclista subido a ella. Loa batería integrada en él ofrece una autonomía de 60 minutos en el modo de máxima asistencia al pedaleo y de 80 minutos si se utiliza el más liviano. Esta se encarga de alimentar un motor de 460 W de potencia que es capaz de impulsarla hasta los 19,3 km/h (12 mph). El precio de venta en los diferentes mercados en los que se puede adquirir es:

  • Europa 7.990 euros.
  • Estados Unidos: 9.000 dólares.
  • Reino Unido: 6.700 libras.
  • Nueva Zelanda: 13.000 dólares neozelandeses.
Conversaciones: