Híbridos y Eléctricos

1.700 EUROS EN EUROPA

RadWagon, la bicicleta eléctrica que sustituye al coche en los desplazamientos cotidianos

Rad Power cuenta con seis bicicletas eléctricas en su catálogo entre las que destaca la RadWagon, una bicicleta de carga con la que se puede llevar a los niños al colegio y cargar con la compra semanal sustituyendo al típico utilitario urbano de las familias.

Bicicleta eléctrica de carga RadWagon Rad Power.
Bicicleta eléctrica de carga RadWagon Rad Power.

Según el fabricante americano Rad Power, su modelo RadWagon es la bicicleta eléctrica de carga más asequible del mercado, ofreciendo potencia y flexibilidad para realizar diferentes funciones. Ofrece todo lo que puede necesitar para trabajar o para desplazarse por la ciudad para llevar a los niños al colegio, desplazarse hasta el trabajo y cargar con la compra diaria o semanal. Todo ello por tan solo 1.500 dólares en Estados Unidos, (1.700 euros en Europa).

Rad Power Bikes ofrece en su catálogo de 2019 seis modelos diferentes de bicicletas eléctricas diseñadas y fabricadas para diferentes objetivos: largos recorridos, ocio y aventura, desplazamientos urbanos, paseos por el campo y transportes diversos.

RadWagon Rad Power

Sobre la RadWagon 2019, el fabricante afirma en su página web que puede llegar a ser el “reemplazo de un automóvil”, gracias a su versatilidad para transportar tanto cargas pesadas como un acompañante liviano o dos niños pequeños. Para el caso del uso profesional, las bicicletas de carga son poco habituales en el catálogo de los fabricantes puesto que deben ser especialmente robustas y suficientemente maniobrable, además de contar con los requerimientos de diseño particulares necesarias de cada empresa. Sin embargo, para uso particular, Rad Power demuestra que es posible ofrecer un producto flexible y adaptable a múltiples necesidades.

La RadPower ofrece todas estas características gracias a una serie de accesorios pensados para adaptarla a las exigencias de cada momento. Cuenta con un motor eléctrico de cubo (situado en el eje del pedalier) con una potencia de 750 W, capaz de asistir al pedaleo hasta 32 km/h (25 km/h en el caso de la versión europea) y alimentado por una batería de 48 V y 14 Ah (672 Wh).la autonomía que puede ofrecer está entre los 45 y los 72 kilómetros, en función del uso y la asistencia solicitada y la orografía del terreno. Para recargarla necesita aproximadamente seis horas en un enchufe doméstico.

El ciclista dispone de la asistencia en el momento en el que inicia la pedalada con una transmisión Shimano Acera de 7 velocidades. Además, como ayuda para arrancar, que en caso de una bicicleta de este tipo suele ser complicado debido al desequilibrio y al peso de la carga, o para mantener la velocidad, incluye un acelerador giratorio con botón de desconexión y cinco niveles de asistencia inteligentes.

Detalles RadWagon Rad Power

Su cuadro está fabricado en aluminio 6061. Cuenta con discos de freno mecánicos en las dos ruedas. Incluye un trasportín de madera en la parte trasera y dos estribos para poner los pies o sujetar la carga y una pantalla LCD con velocímetro, potenciómetro e indicadores de batería, cadencia y distancia. Incorpora un puerto USB y también luces led, que en el caso de la delantera incluye un sensor de luz ambiental, y en la trasera luz de freno. Con todo esto, su peso total es de 33 kilogramos.

La principal característica de la RadWagon es su versatilidad gracias al diseño “estirado” de su cuadro. Puede servir tanto para llevar a los niños al colegio como para transportar la compra gracias a que admite un límite de peso de 159 kilogramos en total, incluyendo los dos reposapiés y el bastidor trasero, que, por sí mismo, es capaz de soportar 55 kilogramos, suficientes para uno o dos niños pequeños.

Hasta aquí, todo lo que incluye de serie por 1.499 dólares (1.700 euros en Europa). Los accesorios le dan todavía mayores posibilidades. Entre ellos cabe destacar las alforjas impermeables que se colocan sobre los estribos dejando libre el soporte trasero. De esta forma se preserva la carga de las inclemencias del tiempo y permite que todo vaya mucho más ordenado

Catálogo de bicicletas eléctricas

Con seis opciones diferentes, el catálogo de bicicletas eléctricas de Rad Power incluye un modelo para cada necesidad. Según la empresa, cada año escuchan a su comunidad de usuarios para ofrecer modelos para todos los usos y para todos los bolsillos. En todos los casos el motor eléctrico situado en el eje pedalier (de cubo) de 750 W de potencia y una autonomía entre los 40 y los 70 kilómetros.

Rad Rover es una bicicleta diseñada para divertirse en todos los terrenos, gracias a una batería de 48 V que ofrece una gran autonomía y a las posibilidades que ofrecen sus accesorios.

Rad Mini es una bicicleta con ruedas de tacos de 20 pulgadas, plegable, cuyo nombre engaña puesto que está diseñada para la acción y la aventura. La variante RadMini Step-Thru presenta un cuadro en el que la barra central se elimina ofreciendo mayor comodidad. Además cuenta con un vástago para el manillar ajustable y un mecanismo de plegado más robusto.

Rad City es el modelo diseñado para la ciudad, con ruedas de 26 pulgadas y un trasportín trasero de serie, guardabarros y suspensión delantera. Igualmente, la variante RadCity Step-Thru elimina la barra central, permitiendo una mayor comodidad de uso.

En la web europea del fabricante se ofrece la RadWagon Electric Cargo y la RadRhino Electric Fat Bike (la versión europea de la Rad Rover), que pueden adquirirse por 1.700 euros.

Conversaciones: