Híbridos y Eléctricos

650 UNIDADES

Serial 1 pone a la venta la bicicleta eléctrica que rinde tributo a la primera Harley-Davidson

Solo 650 unidades se pondrán a la venta de bicicleta eléctrica S1 MOSH/TRIBUTE, heredera del prototipo con el que Harley-Davidson presentó Serial 1, un homenaje de diseño a su primera motocicleta de hace 100 años.

Harley-Davidson Serial 1 S1 MOSH-TRIBUTE bicicleta electrica
Serial 1 venderá tan solo 650 unidades de la S1 MOSH/TRIBUTE, un tributo a la primera motocicleta de Harley-Davidson de hace 100 años.

Serial 1, la empresa que se podría considerar la división de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, ha confirmado que comercializará un número limitado de unidades de la S1 MOSH/TRIBUTE, un modelo derivado de un prototipo presentado a finales del año pasado. El interés suscitado por aquel ejercicio de diseño de la nueva marca con un aire vintage que se combina perfectamente con la tecnología eléctrica, ha llevado a Serial 1 ha decidirse a comercializarla, eso sí, tan solo con 650 unidades a la venta y a un precio todavía no anunciado.

Harley-Davidson se está tomando en serio su nueva línea de negocios de bicicletas eléctricas a la que ha accedido a través de la marca Serial 1. La presentación de la compañía en octubre del año pasado se hizo mostrando el prototipo de una bicicleta eléctrica con aire retro, que fue muy bien acogida por el público.

Ahora, Serial 1 presenta la S1 MOSH/TRIBUTE que se asemeja y mucho a aquel prototipo. Se trata de una bicicleta cuyo cuadro es muy parecido al de las bicicletas eléctricas de producción de Serial 1. Estas comparten en cuadro y la electrónica, pero carecen de los toques estéticos únicos añadidos a este modelo exclusivo. Como su propio nombre indica, se trata de un tributo que se inspira en los detalles que la acercan a la primera motocicleta que Harley-Davidson fabricó hace 100 años. Elementos clave como el sillín o las empuñaduras, acabadas en cuero, los insertos de latón, la pintura negra brillante, los neumáticos blancos en contraste o la correa de transmisión de carbono en marrón contribuyen a una estética diferenciadora y muy atractiva.

detalles Harley-Davidson Serial 1 S1 MOSH-TRIBUTE bicicleta electrica

Detalles exclusivos de diseño de la bicicleta eléctrica S1 MOSH/TRIBUTE.

La S1 MOSH/TRIBUTE se basa en el modelo MOSH/CTY con el que comparte la mayoría de los componentes. Cuenta con el motor eléctrico central Brose S Mag de 250 W que desarrolla 90 Nm y que asiste al pedaleo hasta los 25 km/h en Europa (20 mph en EE.UU). Respecto a la batería, es posible que también emplee la misma batería extraíble de 526 Wh, suficiente para recorrer entre 56-168 km con cada carga. También cuenta con la misma correa de transmisión de carbono suministrada por Gates y pintada en color marrón. Las llantas blancas son de 27,5 pulgadas y montan neumáticos Schwalbe. Entre sus componentes destacan los frenos hidráulicos TRP con todo el cableado enrutado por el interior del cuadro y un sistema de iluminación led que en la parte delantera es un faro de alto brillo montado sobre el manillar y que fue diseñado internamente por los ingenieros de Serial 1.

La bicicleta eléctrica ha sido presentada en la Electrify Expo en California, donde el director de la marca Aaron Frank ha explicado las razones que han llevado a Serial 1 ha comercializar este modelo exclusivo “Estamos encantados de ofrecer una edición limitada que capta con tanta fidelidad el aspecto icónico y la sensación de la primera Harley-Davidson”. Acompañando estas declaraciones, Frank realizó un anunció. El lanzamiento de la nueva Serie S1 en la que en el futuro se integrará una bicicleta eléctrica “todavía más exclusiva y deseable”.

bateria correa Harley-Davidson Serial 1 S1 MOSH-TRIBUTE bicicleta electrica

Detalle de la batería y la correa de carbono de Gates pintada en marrón de la S1 MOSH/TRIBUTE.

Serial 1 fabricará solamente 650 unidades de la S1 MOSH/TRIBUTE que se dividirán equitativamente entre los mercados de Estados Unidos y Europa y que probablemente serán rápidamente adquiridas por los entusiastas de la marca. Un número de unidades que, al menos, no es tan escaso como el de la serie 1-OFF de bicicletas eléctricas únicas que se subastarán por internet y cuya primera representante es la MOSH/CHOPPER. Las entregas a los afortunados que las adquieran comenzarán en el cuarto trimestre de este año.

Conversaciones: