Híbridos y Eléctricos

CROWDFUNDING EN INDIEGOGO

Por solo 1.121 euros, la bicicleta eléctrica Veloctric Discover 1 ofrece todo lo necesario para la ciudad

Desarrollada por un equipo veterano en la industria, la Veloctric Discover se propone como una bicicleta eléctrica asequible, cómoda y fiables pensada para los desplazamientos diarios en las ciudades.

bicicleta eléctrica Veloctric Discover  portada
La bicicleta eléctrica Veloctric Discover ha sido diseñada bajo los parámetros de la comodidad, la fiabilidad y el rendimiento.

La bicicleta eléctrica Veloctric Discover ha sido diseñada por un equipo con gran experiencia en la industria que ha pertenecido a empresas tan importantes como Lime, Giant, Specialized o Decathlon. Todos los trabajos han sido dirigidos por el cofundador de la oficina de Lime en China Adam Zhang. Durante el último año, se han esforzado en diseñar una bicicleta que cumpla con varios requisitos que consideran fundamentales: “fácil de manejar, cómoda, con un excelente rendimiento y con una alta fiabilidad”.

El resultado es la Discover 1, una bicicleta eléctrica que cuenta con un cuadro de aleación de aluminio 6061 que admite ciclistas que tengan una altura entre 1,65 y 2 metros. El ángulo de la tija del sillín, cuya altura mínima es de 815 mm se ha fijado en 87 grados, lo que permite una postura de conducción erguida y cómoda. En cuanto a la suspensión, que solo se encuentra en la rueda delantera, está formada por una horquilla con un recorrido de 65 mm con ajuste de bloqueo y precarga. Incluye guardabarros completos en ambas ruedas y, en la parte trasera, incorpora un portaequipajes capaz de soportar hasta 25 kilogramos de carga.

Además dispone tanto de una versión adaptada a la normativa europea como otra adaptada a la norteamericana. En el primer caso el motor eléctrico está limitado a una potencia de 250 W que desarrolla un par de salida de 40 Nm. En el segundo caso, el motor alcanza una potencia nominal de 500 W lo que le permite generar un par de salida de 65 Nm. Además dispone de un modo de aceleración gobernado por un acelerador que evita tener que dar pedales, tal y como permite la normativa estadounidense para las bicicletas eléctricas de Clase 2, un componente que está estrictamente prohibido por la legislación europea.

bicicleta eléctrica Veloctric Discover  motor

El motor eléctrico de la bicicleta eléctrica Veloctric Discover 1 ofrece 250 W en la versión europea y 500 W en la estadounidense.

En los dos casos la bicicleta incorpora tanto un sensor de cadencia del pedaleo como un sensor de velocidad, con el objetivo de que la asistencia que reciba el ciclista del motor sea la adecuada y se produzca en el momento preciso en el que este la necesita. Además, tiene a su disposición tres niveles de asistencia seleccionables. Sobre el manillar, en su centro, se incluye una pantalla LCD retroiluminada de 3,5 pulgadas que muestra la información sobre el recorrido y el estado de la bicicleta.

Para compensar (mínimamente) las estrictas normativas europeas, esta versión se beneficia de dos marchas extra sobre la americana. En este caso su desviador es un Shimano M2000 de nueve velocidades mientras que la versión estadounidense es un Shimano RDTY300 de siete velocidades. Otra diferencia entre ambas versiones son los neumáticos: el modelo europeo cuenta con una goma normal de caucho 700x40C (28 pulgadas de diámetro), mientras que en la norteamericana tiene un diámetro de 26 pulgadas y un ancho de 2,4.

bicicleta eléctrica Veloctric Discover  cuadro

La bicicleta eléctrica Veloctric Discover cuenta con un cuadro de aluminio y componentes de calidad.

La batería que alimenta al motor en ambas versiones funciona a 48 voltios y ofrece una capacidad de 692 Wh. Es extraíble de manera que puede retirarse del cuadro para poder recargarla en cualquier enchufe doméstico. Con cada carga puede llegar a ofrecer hasta 128 kilómetros de autonomía en el modo de asistencia más liviano.

La Veloctric Discover 1 está disponible mediante microfinanciación en la plataforma Indiegogo. En el caso de realizar la reserva previa que sirve para la financiación del proyecto el precio tanto para la versión europea como para la norteamericana es de 1.121 euros (1.299 dólares). Se trata de un precio que recompensa la confianza en el proyecto, puesto que cuando salgan a la venta su precio ascenderá hasta los 1.810 euros (2.099 dólares). Si el proceso de financiación sale según los planes de la empresa, las fechas de entrega previstas son diciembre de 2021 para la versión americana y enero de 2022 para la europea.

Conversaciones: