Híbridos y Eléctricos

VERSIONES 4.0 Y 5.0

Specialized Turbo Como SL: la ciudad en el punto de mira de la última bicicleta eléctrica de Specialized

Specialized presenta una nueva bicicleta eléctrica urbana. Se trata de la Specialized Turbo Como SL, una bicicleta que ya tiene precio en España, y cuyo principal reclamo es la correa de carbono Gates.

noname
Nueva Specialized Turbo Como SL.

Specialized acaba de presentar su última bicicleta eléctrica, una nuevo modelo cuya razón de ser se centra en torno al uso urbano. Se trata de la Specialized Turbo Como SL, una bicicleta de enfoque práctico para aquellos que no buscan explotar los límites del conjunto.

La Turbo Como SL se sitúa en la gama del fabricante americano, a nivel de precios, a la altura de la Turbo Vado SL. Mientras que el modelo que hoy damos a conocer es una bicicleta eléctrica urbana pura, el modelo que dimos a conocer el pasado septiembre se ciñe más a las especificaciones típicas de una bicicleta de tipo commuter, más apropiada para desplazamientos diarios rápidos por carretera.

Mientras que la busca cubrir las necesidades de aquellos que buscan dar a sus bicicleta eléctrica un uso más relajado y cómodo, la segunda está pensada como medio de transporte. Se trata de dos tipos de bicicletas que hemos distinguido dentro de un artículo dedicado a intentar despejar las dudas de aquellos que vayan a comprar una bicicleta eléctrica.

turbo como sl 2

Specialized Turbo Como SL.

La Turbo SL Como, pues, es anunciada por la firma americana como una bicicleta eléctrica ligera y cuyo cuadro sólo está disponible, al contrario que otros modelos de corte urbano de Specialized, con el tubo superior rebajado en altura, lo que da muestras de su concepción urbana, además de la cesta delantera de serie, capaz de portar cargas de un peso de hasta 15 kilos.

El esquema eléctrico que tiene cabida en la Turbo Como SL está representado por una batería integrada en el tubo inferior y cuya capacidad es de 320 Wh, y de un motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda posterior. En ambos casos los componentes están firmados por Specialized, pero el fabricante del motor no es otro que Shimano, quien suministra a Specialized con un motor Alfine, cuya potencia nominal es de 240 W y 35 Nm de par motor.

Dependiendo del modo de asistencia al pedaleo que eliga el ciclista dependerá la autonomía total con una carga completa. Hay tres modos distintos, de nombres Eco, Sport y Turbo, que ofrecen de menor a mayor asistencia para lograr distancias de hasta 150, 82 y 60 kilómetros respectivamente.

noname

Specialized Turbo Como SL.

La transmisión, sin embargo, no es obra de la empresa japonesa sino de Gates, y opcionalmente se puede optar por una correa de carbono que no implica lubricación, lo que redunda en un mantenimiento más simple de la Turbo Como SL. 

La fuerza, pues, se transmite a rueda trasera a través de una transmisión Gates, modelo de 8 velocidades modelo CDX 22t. La frenada, por sorpresa también, es obra de CRT, quien dota a la Specialized Turbo Como SL de sendos discos de 160 milímetros de diámentro en ambos ejes accionados hidráulicamente. Todo lo anterior se corresponde con componentes de la variante 5.0, ya que la 4.0 recurre a una cadena tradicional firmada por KMC como parte de una transmisión Microshift de 5 velocidades.

El precio extra por gozar de la transmisión de Gates queda cifrado por la firma en 3.999 euros, mientras que la versión 4.0, más económica, sitúa su tarifa en 3.499 euros. En ambos casos se trata de precios confirmados para España, pero según la web oficial de la firma en estos momentos no gozan de stock disponible, pues se acaba de presentar, por lo que para una información más precisa se ha de contactar con los distribuidores de la marca.

Conversaciones: