Híbridos y Eléctricos

AVENTURA ELÉCTRICA

No busques más, este es el vehículo eléctrico más raro que verás hoy: el anfibio BeTriton

Todo en uno: autocaravana, bicicleta y buque anfibio. En sus casi cuatro metros de largo el BeTriton busca dar independencia a los aventureros más sostenibles.

BeTrito-vehiculo-electrico-anfibio_portada
No busques más, este es el vehículo eléctrico más raro que verás hoy: el anfibio BeTriton

La imaginación no tiene límites. Cada día descubrimos objetos extraños de dudosa utilidad que no dejan de sorprendernos. Hoy conocemos algo que cuesta definir. ¿Una bicicleta eléctrica? ¿Una caravana? ¿Un vehículo anfibio? Todo en uno. Desde Letonia llega el BeTriton, una opción muy atípica para aquellos que buscan tener unas vacaciones diferentes o llegar a cualquier lado sin bajarse de la bici.

Anteriormente conocida como Z-Triton, la BeTriton cuesta definirla. Trata de dar respuesta a diferentes problemas y necesidades. En un formato nada discreto, la creación letona está fabricada sobre un marco de aluminio y un casco de fibra de vidrio, a pesar de ello su peso alcanza los 250 kilogramos en vacío. Toda una casa rodante que puede meterse en el agua y circular a una más que modesta velocidad punta de 5 kilómetros por hora. El BeTriton te llevará donde quieras, pero sin prisas.

BeTrito-vehiculo-electrico-anfibio_02
En su habitáculo hay cabida para dos adultos.

Bicicleta anfibia eléctrica y solar. Con la longitud de un pequeño utilitario (3,95 metros de largo), la creación polivalente es capaz de introducir sistemas de última generación. Bajo el meticuloso casco de fibra de vidrio se esconde una pequeña batería y un motor eléctrico que permiten alcanzar una autonomía máxima de unos 50 kilómetros por tierra y unos 20 kilómetros por agua. El motor eléctrico proporciona la asistencia a la pedalada, pues de lo contrario costaría mucho esfuerzo mover el nada discreto tamaño del BeTriton.

Este vehículo anfibio de tres ruedas puede estar considerado como la autocaravana más pequeña del mundo. En su pequeño y estrecho espacio, apenas 94 centímetros de ancho, hay cabida para dos adultos. Con un habitáculo extensible, los pasajeros pueden disfrutar de pequeñas comodidades en sus aventuras. Tomas donde conectar el móvil, sistema de climatización o mesas donde poder tomarse algo tranquilamente mientras las baterías se cargan por la acción de unos pequeños paneles solares instalados en el techo.

El BeTriton ya está disponible para todos aquellos exploradores aventureros que quieran hacerse con sus servicios. La empresa se encarga de enviarlo a cualquier punto del mundo, aunque ellos mismos reconocen que lo mejor sería probarlo antes de comprarlo. Para ello trabajan en poder desplazar unidades a diversos puntos para que los posibles compradores tengan la posibilidad de conocerlo en persona antes de tomar la decisión de si comprar esta bicicleta-caravana-anfibia.

Si estás interesado debes saber que ya se admiten pedidos. Sin hablar de plazos concretos de entrega, el precio del BeTriton asciende hasta los 14.500 euros, sin IVA y sin gastos de envío. Estamos hablando de unos 18.000 euros en total que no resultan para nada asequibles y populares. A fin de cuentas ese es el precio a pagar por un vehículo tan único y diferente. No hay nada igual en el mundo.

Conversaciones: