Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE PARA ENCARGO DESDE DICIEMBRE

Hacer de tu MINI clásico un coche eléctrico es posible gracias al kit específico de Swindon

La electrificación no tiene porqué estar reservada a los coches del Siglo XXI, o así lo cree Swindon, que ha lanzado un paquete específicamente diseñado para el MINI clásico, con el que lo podremos convertir en un coche cien por cien eléctrico.

Kit de conversión eléctrica de Swindon para el MINI clásico .
Kit de conversión eléctrica de Swindon para el MINI clásico .

A menudo vemos cómo muchas empresas se aventuran a lanzar "restomods" de clásicos, que aparte de una buena actualización en términos estéticos y de equipamiento, aprovechan para sustituir el motor térmico por un esquema eléctrico. Así obtendrían un coche de imagen clásica pero con todas las ventajas de los coches eléctricos modernos.

De entre esas muchas empresas que lanzan estos restomods electrificados, nos hemos hecho muchas veces eco, como la reinterpretación llevada a cabo por la empresa rusa Aviar Motors con el Aviar R67, tomando la base de un Tesla Model S para acabar con su peculiar visión de un Ford Mustang de apariencia clásica pero eléctrico.

Lo que propone Swindon ya lo hemos desgranado técnicamente en un detallado artículo meses atrás. Se trata de una solución lanzada para aquellos que pretendan electrificar vehículos comerciales ligeros, así como turismos pequeños o coches de culto ligeros, como los Caterham, algunos Lotus o el MINI clásico protagonista de hoy.

Anuncia la compañía que en vistas del interés que su solución ha despertado en gran número de usuarios de MINI clásicos, que han pedido información para hacerse con uno de sus motores eléctricos, dice el director comercial de la empresa: "Hemos registrado más de 500 solicitudes de más información sobre el sistema HPD E desde su lanzamiento, muchos de los cuales son propietarios de Mini clásicos".

3.SwindEClassic(fromSwindonPowertrain)charging

MINI clásico ya adaptado con el kit eléctrico específico de Swindon.

Es por ello que han decidido lanzar un kit específico de adaptación para este modelo en concreto. Se trata de un paquete de piezas específicamente diseñadas para adaptarse al subchasis delantero del MINI clásico, y además del motor eléctrico llamado HPD E, incluye las juntas homocinéticas necesarias para usar el eje de transmisión del que ya constan los MINI en cuestión, así como los soportes para apoyar el motor y el sistema de transmisión en la estructura del coche. De serie consta de diferencial abierto, pero se podrá optar opcionalmente por un diferencial autoblocante (LSD).

Dice el director comercial de Swindon, Gérry Hughes: "Hemos tratado de hacer que nuestros kits sean lo más fáciles de usar posible, rediseñando y rediseñando el paquete para que encaje perfectamente en un Mini clásico y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tomar solo el sistema de tren motriz HPD E o comprar Piezas EV adicionales y opcionales". La ventaja de que exista este kit específico para el MINI clásico es clara para los clientes que decidan hacerse con uno de estos paquetes, y es que el propio coche no necesita de reforma estructural o modificación ninguna más allá de eliminar el motor térmico y todos los periféricos que rodean a este.

El HPD E tiene una potencia sostenida de 80 kW (107 CV) pudiendo llegar a rendir picos de hasta 120 kW (160 CV), lo que para un conjunto que apenas se irá más allá de los 700 kilos, supone un cóctel que debería resultar más que divertido. El motor eléctrico se alimenta de un tímido paquete de baterías de 12 kWh.

El precio que Swindon pide a cambio de este kit de electrificación para el MINI clásico es de 8.850 libras, lo que traducido a euros supone 9.814 euros a los que habrá que sumar el IVA. A cambio de ello, tendremos un coche que a pesar de su edad podrá circular libremente por los centros de las grandes ciudades, además de gozar de la entrega de potencia y del ímpetu de un motor eléctrico de casi 110 CV.

Conversaciones: