Híbridos y Eléctricos

GCOTY

El Honda e eléctrico se convierte en el Coche del Año 2021 en Alemania

Honda cierra 2020 con el nombramiento de su pequeño eléctrico, el Honda e, como ganador absoluto del consurso del Coche del Año en Alemania para 2021.

Algunos de los nominados al GCOTY.
Algunos de los nominados al GCOTY.

Conforme se van produciendo más lanzamientos de coches eléctricos y estos van ocupando su parcela mediática, es de esperar que tras grandes productos haya nombramientos que se correspondan con la trascendencia del coche eléctrico en cuestión. Es el caso del Honda e y el nombramiento del pequeño eléctrico japonés como Coche del Año en Alemania.

Esta noticia llega semanas después de haber sabido que el Polestar 2 era nombrado coche de lujo de más de 50.000 euros en Alemania, dando así crédito a la relevancia que iban a tomar los coches eléctricos en la edición de este año 2021.

Comentaba Katsuhisa Okuda, Presidente y CO de Honda Motor Europe, sobre el nombramiento del Honda e como Coche del Año en Alemania: “Que el Honda e sea el primer automóvil japonés que recibe el premio al Coche del Año en Alemania es un gran honor, un premio que estamos increíblemente orgullosos de recibir”. Comentaba también que este era el colofón final a al acogida que el pequeño eléctrico japonés ha tenido, tanto en la prensa como en el público, que califica como abrumadora.

No es Alemana, sin embargo, el único país en el que el pequeño eléctrico de Honda ha recibido tal reconocimiento, ya que también ha sido nombrado ganador en las ediciones de Hungría y Dinamarca.

Honda e (GCOTY)

Honda e, nombrado Coche del Año en Alemania.

Dentro de la edición alemana de 2021, no sólo ha resultado el elegido de entre los cinco finalistas como ganador general, sino que también se ha impuesto a todos sus rivales en la categoría "New Energy". En la categoría general ha tenido que verse las caras con el Volkswagen ID.3 (ganador en la categoría "Premium), al Volkswagen Golf (ganador en la categoría "Compactos"), al Polestar 2 (ganador en la categoría "Lujo") y al Alpina B3 (ganador en la categoría "Performance) que es, básicamente un BMW Serie 3 Touring prestacional por Alpina.

Comentaba también Tomofumi Ichinose, Large Project Leader del Honda e eléctrico: “El Honda e se desarrolló también para ser el automóvil urbano que mejor respondiese a los retos medioambientales que experimentamos, especialmente en las ciudades. El desarrollo del Honda e supuso un enorme desafío, aunque, al mismo tiempo, disfrutamos al imaginar un futuro bello y más brillante en el que el Honda e aporta su grano de arena. Los miembros del equipo estamos encantados de recibir este premio, un reconocimiento que pone de manifiesto que la visión que este vehículo representa tiene un gran valor”.

Con este nombramiento el pequeño Honda e pone el pone el colofón a un 2020 cargado de noticias  y análisis positivos, y que nosotros mismos pudimos también constatar tras la prueba del Honda e, que nos dejó muy buen sabor de boca a pesar de su corta autonomía.

Conversaciones: