Híbridos y Eléctricos

"CRASH DETECTION"

El iPhone 14 puede medir hasta 256 G de fuerza, y gracias a ello es capaz de detectar accidentes de tráfico

La nueva generación del teléfono de Apple, el iPhone 14, hace un avanzado conjunto de sistemas para ofrecer el denominado "Crash Detection", un sistema de detección de accidentes de tráfico.

iPhone 14.
iPhone 14.

Apple presentó durante el día de ayer la nueva generación de su teléfono móvil inteligente, el iPhone 14. Lo hizo a través de cuatro variantes distintas, además de dar a conocer el nuevo iWatch Ultra. Para disgusto de los aficionados a los coches eléctricos, sin embargo y de nuevo, la compañía americana no mencionó nada acerca del esperado Apple Car, aunque sí anunció una curiosa función para su nuevo teléfono móvil, el "Crash Detection".

Tal y como ha explicado Apple, su nueva generación de teléfonos están equipados con un nuevo acelerómetro de doble núcleo (lo que los hace capaces de realizar mediciones de hasta 256 G de fuerza) y un nuevo giroscopio dinámico "de alto rango". Estos dos sensores trabajan en conjunto con un barómetro, un micrófono que puede reconocer ruidos extremadamente fuertes (como el típico de un accidente automovilístico grave) y una unidad GPS que puede detectar cambios repentinos de velocidad.

Todo ello en conjunto hace que el nuevo iPhone 14 sea capaz de detectar potenciales situaciones de accidentes de tráfico o similar. Cuando todos sus sensores detecten una situación que se pueda interpretar como un accidente de tráfico, el iPhone entrará en modo alarma preguntando al usuario si acaba de sufrir un accidente de tráfico.

iphone 14 sistemas emergencias
Sistemas emergencias del iPhone 14.

Llegados a esta situación, y ante un fallo de interpretación del dispositivo, el usuario no tiene más que apagar el aviso como si de una alarma programada se tratara. En caso contrario, de no tener capacidad para apagar la alarma, el iPhone interpretará que el usuario ha sufrido un altercado y se pondrá automáticamente en contacto con los servicios de emergencia, a los que facilitará la ubicación en la que detectó el potencial accidente.

Para asegurar que la nueva generación del teléfono de Apple no malinterpreta una situación de accidente de tráfico o similar, la empresa de Cupertino afirma que el sistema, denominado Crash Detection, se basa en avanzados algoritmos que han sido puestos a prueba durante más de un millón de horas de conducción en el mundo real, así como también tienen en cuenta en una avanzada variedad de datos de accidentes reales, lo que permite reducir al mínimo las falsas alertas.

Además de los distintos sistemas a los que recurre el "Crash Detection", el nuevo iPhone 14 dispone de un sistema de emergencias SOS vía satélite, lo que significa que también puede dar detalladas señales de emergencia y ayuda en zonas remotas sin cobertura mediante un breve cuestionario en el que se describe el percance.

Precios del iPhone 14 en España

Precio iPhone 14 en España.
Precio iPhone 14 en España.

El nuevo iPhone 14 estará disponible en España desde 1.009 euros, lo que representa una diferencia de entorno a 200 euros con respecto a su precio en Estados Unidos. Este precio es relativo al iPhone 14 convencional, mientras que la versión más cara, el iPhone 14 Pro Max de 1 TB de memoria, costará 2.119 euros.

Conversaciones: