Híbridos y Eléctricos

POR 299 EUROS

Lancia Ypsilon E-Scooter: el patinete eléctrico de Lancia es atractivo y realmente asequible

La resurrección comercial de Lancia no ha empezado por el lanzamiento de un coche eléctrico, aunque se llame igual que uno de sus coches más populares, sino con la presentación de su particular patinete eléctrico, el Lancia Ypsilon E-Scooter.

Patinete eléctrico Lancia
Lancia presenta el Ypsilon E-Scooter.

Está convirtiéndose en una táctica habitual que cada fabricante perteneciente al sector de la automoción cuente con su particular modelo de patinete eléctrico. Lancia es la última en sumarse a esta tendencia, y lo hace con el Lancia Ypsilon E-Scooter, un patinete eléctrico al que han bautizado con el nombre de su único y más popular coche a la venta, el Lancia Ypsilon.

Otros fabricantes que antes han lanzado un patinete eléctrico con su logo impreso en el mástil del mismo han sido los EQ eScooter de Mercedes, el Audi eScooter y los patinetes eléctricos de SEAT, los MÓ eKickscooter 25 y 65. No obstante se trata de patinetes elétricos para los que cada fabricante ha confiado en un socio especializado en este campo, ya que mientras que SEAT delegó esta función en Segway, Mercedes acudió a la suiza Micro Mobility Systems AG.

La manera de proceder de Lancia no ha sido distinta, y han recurrido a un especialista local, el mismo que dio lugar al Aprilia eSR1. Se trata de MT Distribution, un fabricante italiano cuya experiencia en este campo es ya extensa.

Las pautas sobre las que el especialista ha diseñado el particular patinete eléctrico de Lancia han sido las de hacerlo técnicamente legal para los países encuadrados dentro del marco europeo, además de hacer gala de la característica estética italiana que siempre han caracterizado a los coches de Lancia, y que vemos reflejado especialmente en el Ypsilon E-Scooter Gold, que conjuga un acabado en negro mate con acentos dorados en contraste.

Ypsilon

Además del dorado, también hay opción de color en contraste turquesa.

Tiene un motor eléctrico de tipo buje apostado en la rueda trasera que rinde los máximos 250 W de potencia que exige la normativa europea, y gracias al que alcanza 25 kilómetros por hora de velocidad máxima. Éste se alimenta de una batería que, apostada en su plataforma, se antoja de un tamaño no demasiado pronunciado con 218 Wh de capacidad, lo que lleva a promediar una discreta autonomía de 18 kilómetros de autonomía con una carga completa.

No obstante su autonomía no debería ser objeto de crítica, pues en base al precio que Lancia ha anunciado para el Ypsilon E-Scooter, está más que justificada. Y es que el precio del patinete eléctrico de Lancia es de tan sólo 299 euros, apuntando así directamente a los modelos más asequibles de Segway, contra los que luchará hacienso uso principalmente de una imagen mucho más distinguida.

También goza de elementos de equipamiento destacables, pues tanto su faro delantero apostado en el manillar como sus indicadores traseros tienen tecnología led. Por contra deja entrever su faceta económica en el apartado de la frenada, pues recurre a un freno de tipo guardabarros por fricción en conjunto con la frenada electrónica. También es plegable por la base del mástil que da sustento al manillar, lo que facilita enormemente su transporte cuando no está permitido su uso, como en centros comerciales o estaciones de tren y metro.

Ha comunicado la compañía italiana que el Lancia Ypsilon E-Scooter irá incorporándose a la oferta de distintos portales de comercio electrónico, así como en concesionarios y tiendas minitoristas en los próximos compases.

Conversaciones: