Híbridos y Eléctricos

HASTA 600 W DE POTENCIA

Nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3: más potencia, mejor plegado y frenada regenerativa

Xiaomi presenta su último patinete eléctrico. Se trata del Xiaomi Mi Electric Scooter 3, un nuevo modelo que llega con más potencia pico, un nuevo plegado más conveniente y sistema de frenada regenerativa.

Nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3
Nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi acaba de presentar la última iteración del que probablemente es el patinete eléctrico más popular del mundo. Se trata del Xiaomi Mi Electric Scooter 3, un patinete eléctrico que conforme a su predecesor mejora la potencia, propone un mejor sistema de plegado y ahora equipa de frenada regenerativa.

No obstante, y a pesar de que el gigante chino sigue liderando con mano de hierro las ventas de patinetes eléctricos en todo el mundo, cada vez son más los rivales que le surgen, y desde la propia China le ha surgido, tal vez, uno de los que se plantea como uno de sus más duros competidores. Se trata de NIU, quienes acaban de lanzar en todo el mundo, incluyendo España, el NIU KQi3.

En cuanto al patinete eléctrico recién presentado por Xiaomi, la principal novedad es que ahora equipa frenada regenerativa, lo que no acaba de compensar del todo el aumento de potencia, pues la autonomía total con una carga es ahora inferior a la del modelo Pro 2. La autonomía del nuevo modelo es de 30 kilómetros con una carga completa, mientras que la del Mi 2 Pro es de 45 kilómetros.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

La rebaja de autonomía se debe a que el motor eléctrico que encontramos en el Xiaomi Mi Electric Scooter tiene 600 W de potencia pico (que serán 300 W nominales), gracias a lo que conseguirá subir pendientes más acusadas (de hasta un 16 % de inclinación), pero no lograr mayor velocidad, pues está limitado a los mismos 25 kilómetros por hora de velocidad máxima que todos los patinetes eléctricos del mercado.

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 dispone de tres modos de conducción. Uno llamado "peatonal", con un velocidad máxima de 5 kilómetros por hora, apropiado para transitar zonas concurridas por personas. Un segundo modo denonimado 'D', con una punta de 20 kilómetros por hora, corresponde al modo estándar; mientras que el 'S' es el que desbloquea los 25 kilómetros por hora máximos legales.

Otra de los nuevos atributos del patinete eléctrico es que ahora goza de una forma más sencilla de plegado para poderse transportar cuando no hacemos uso de él. Una nueva hebilla situada en la base del mástil, sobre el que se posiciona el manillar. Al tirar de ella hacia arriba se plegará el mástil hacia la base. También cuenta ahora con un sistema de frenado llamado E-ABS, antibloqueo regenerativo, y un nuevo freno de disco trasero.

pantalla LCD del Mi Scooter 3.

Pantalla LCD del Mi Scooter 3.

La comercialización para España ya ha sido confirmada, donde en los próximos compases deberá iniciarse las ventas del Xiaomi Mi Electric Scooter 3 con un precio de 449 euros, estando disponible en colores negro Onyx y gris Gravity.

 

Conversaciones: