Híbridos y Eléctricos

DRAG RACE

Ahora sí: Rimac Nevera y Tesla Model S Plaid, los dos eléctricos más rápidos del mundo se enfrentan

Como era de esperar, el canal de Youtube Drag Times ha puesto frente a frente a los Tesla Model S Plaid y Rimac Nevera, los dos coches eléctricos más rápidos del mundo, en una carrera de aceleración.

Ahora sí, el Rimac Nevera se enfrenta al Tesla Model S Plaid.
Ahora sí, el Rimac Nevera se enfrenta al Tesla Model S Plaid.

Días atrás gracias al canal de Youtube Drag Times tuvimos la oportunidad de ver cómo el nuevo y superlativo Rimac Nevera se desenvolvía en una "drag strip" en Estados Unidos. Por entonces marcaba un tiempo que dejaba atrás a todo coche de producción, eléctrico o no, que antes había pasado por cualquier recta de este tipo, incluyendo al mismísimo Tesla Model S Plaid.

Sin embargo, y tal y como apuntábamos anteriormente, con una unidad del Tesla Model S Plaid allí presente era de esperar que los responsables de Drag Times pusieran ambos coches eléctricos frente a frente, pues pocas veces más durante su andadura como creadores de contenido podrían volver a tener a su disposición una unidad del Rimac Nevera para exprimir en un cuarto de milla frente a todo un Tesla Model S Plaid.

No obstante, es de intuir el resultado final de la carrera en base a la cifra de potencia de cada coche eléctrico y los tiempos obtenidos por cada uno de ellos previamente. Y es que con 1.917 CV de potencia extraídos de sus cuatro motores eléctricos (cada uno de ellos propulsando una rueda) es fácil adivinar que el Rimac Nevera eléctrico dejará atrás al Tesla Model S Plaid con sus 1.020 CV de potencia.

Y es que, anteriormente cada uno de ellos ha obtenido un tiempo en la recta de El Famoso de 9.673 segundos para el Tesla Model S Plaid, mientras que la creación de Mate Rimac llegó para destrozar esta marca y bajarla hasta los 8,582 segundos. Tiempos que son concluyentes de por sí, pero siempre es más agradecido ver la diferencia de manera visual.

De las tres mediciones que llevaron a cabo en Drag Times, es la primera la que menos válida se antoja, pues el tiempo de reacción del piloto del Nevera no estuvo a la misma altura que la reacción de quien conducía el Model S Plaid, mientras que es la segunda en la que más cerca están de igualar su tiempo, con una diferencia de tal sólo una décima de segundo en la salida.

Ambos coches eléctricos salen catapultados de la línea de salida, y tan sólo durante un par de segundos se mantienen visualmente al mismo ritmo (gozan de tiempos de aceleración de 0 a 100 casi idénticos) pero después el deportivo croata no perdona y empieza a interponer metros de distancia con respecto al Model S Plaid.

Finalmente, y con un concluyente tiempo de 8,641 segundos en el cuarto de milla, el Rimac Nevera se corona como el coche más rápido de este carrera frente a los 9,312 segundos del Tesla Model S Plaid, cruzando la meta cada uno a 166,44 millas por hora en el primer caso y a 151,34 en el segundo (267 y 243 kilómetros por hora respectivamente).

No obstante, y a pesar de haber perdido de manera clara, no se ha de quitar mérito al Tesla Model S Plaid, pues se trata de un coche que cuesta unas 20 veces menos que el deportivo croata, con un precio en estos momentos en España de unos 130.000 euros, por los 2 millones del croata antes de impuestos. Su producción tampoco no está limitada a una corta tirada y se trata de una práctica, cómoda y eficiente berlina de cinco plazas, mientras que el Nevera está enfocado puramente en el rendimiento.

Conversaciones: