Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Alpine A4810, un deportivo alimentado por hidrógeno que ya tiene fecha de presentación

Alpine muestra la primera imagen de un modelo conceptual que será alimentado por hidrógeno y que ha sido diseñado en conjunto con el IED. Se trata del Alpine A4810, un modelo deportivo que ya tiene fecha de presentación.

Alpine A4810 conceptual, alimentado por hidrógeno
Alpine A4810 conceptual, alimentado por hidrógeno

Alpine, la firma deportiva y prémium del Grupo Renault, ha mostrado recientemente un adelanto de un modelo conceptual cuyo principal atributo es que será alimentado por hidrógeno. Se trata de, potencialmente, un modelo deportivo que han diseñado en conjunto con el IED (Instituto Europeo de Diseño) y que ya tiene fecha de presentación. Será el próximo 18 de marzo cuando la compañía presente en sociedad al Alpine A4810, que es el nombre con el que se están refiriendo a él, o al menos al proyecto bajo el que está teniendo lugar su desarrollo.

De momento la firma francesa tan sólo ha mostrado un ligero teaser de su frontal, acompañado del hipotético nombre del modelo. En el mismo, sin embargo, la marca deja entrever que el trabajo en conjunto entre la marca y el IED les ha llevado a diseñar un coche de corte radical, un deportivo de altos vuelos que probablemente haga uso del hidrógeno como combustible en lugar de a través de una pila de hidrógeno.

En la imagen se aprecia un frontal muy agresivo de muy baja altura, presidido por los cuatro faros marca de la casa Alpine. Estos cuatro puntos del frontal quedan complementados por una línea de led que enmarca las entradas de aire y aporta expresión al conjunto.

Alpine A4810 conceptual, alimentado por hidrógeno.
Adelanto del Alpine A4810 conceptual, alimentado por hidrógeno.

Este prototipo que presentará Alpine en los próximos días se sumará al que Renault anunció días atrás de manera similar, mostrando su frontal entre sombras y sólo dejando claro que se trata de un modelo alimentado por hidrógeno. No obstante en el caso del modelo de la firma del rombo sí parece que se trata de un modelo que por las proporciones de su carrocería parece más apropiado para llevar a producción, no sólo por su concepto, sino porque el modelo de Alpine es un proyecto fruto del trabajo de los estudiantes del IED, y como tal su

Sea como fuere, ambos modelos serán presentados este mismo año, aunque pare conocer al modelo de Renault, que es el que más probabilidades tiene de dar a luz a un modelo de producción, tendremos que esperar dos meses más.

De momento, como integrante del Grupo Renault y su decidida dirección a un futuro con coches de cero emisiones, Alpine tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de tres coches cien por cien eléctricos. Se espera que estos modelos se repartan entre una versión eléctrica del Alpine A110; una versión más deportiva, tipo GTI, del Renault 5 eléctrico, así como un SUV de corte aspiracional con el que la firma inaugure un nuevo nicho de mercado, tanto para Alpine como para el Grupo Renault.

Conversaciones: