Híbridos y Eléctricos

ESTRATEGIA CUPRA X 2

CUPRA anuncia por sorpresa el lanzamiento de dos nuevos modelos para el 2024

En su cumpleaños como marca, el CEO de la compañía ha anunciado que CUPRA lanzará cuatro modelos nuevos en tres años, dos de ellos completamente desconocidos.

cupra-x2_portada
CUPRA anuncia por sorpresa el lanzamiento de dos nuevos modelos para el 2024

El 22 de febrero siempre es una fecha especial para CUPRA. En cada uno de sus ya cuatro cumpleaños, la marca española ha anunciado importantes novedades. Esta no iba a ser una ocasión diferente y, posiblemente, haya sido la onomástica más reveladora de todas las que ha habido. CUPRA anuncia el lanzamiento de cuatro modelos nuevos antes de 2025. Dos de ellos ya estaban planeados, pero la otra mitad acaba de ser anunciada por sorpresa. ¿Qué modelos serán?

Primero vayamos con las ratificaciones de productos ya conocidos. El CUPRA Tavascan pasará de ser un concept a un producto real. En 2024 se lanzará al mercado y lo hará como un SUV 100% eléctrico. Empleará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, como tenía que ser, posicionándose en un plano paralelo a los Volkswagen ID.5Skoda Enyaq Coupé o Audi Q4 e-tron Sportback. Los cuatro serán modelos hermanados, compartiendo tecnologías y también sistemas motrices.

cupra-x2 (2)
Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al UrbanRevel Concept

La segunda de las confirmaciones ya sabidas es que el impresionante CUPRA UrbanRevel Concept también llegará a producción. Obviamente no lo hará con la misma presencia, pero sí con una filosofía deportiva. Hay que tener en cuenta que CUPRA tiene preferencia sobre SEAT para los vehículos eléctricos, y serán ellos los que busquen una mayor electrificación en su porfolio de productos. La versión de calle del UrbanRevel tardará un poco en llegar, pues se ha confirmado el 2025 como la fecha de lanzamiento.

Dos nuevos modelos desconocidos

Casi al final del evento presentado por el propio CEO de la compañía, Wayne Griffiths, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos. La fecha proporcionada para esas llegadas es el 2024, por lo que los desarrollos ya están en marcha. Poco o nada se sabe de esos nuevos modelos con los que CUPRA irrumpirá en el mercado. Lo que sí se sabe, tal y como se ha dejado ver en la propia presentación, es que se trata de una berlina en formato familiar y un SUV con un marcado acento cupé.

Sabemos que para CUPRA la movilidad eléctrica es una prioridad, aunque siempre trata de equilibrarla en una gama mecánica muy variada, a excepción de las unidades 100% eléctricas como el CUPRA Born o el futuro Tavascan. Con respecto a estos dos nuevos modelos no ha habido confirmación alguna de qué mecánicas ofrecerán, pero seguro que mostrarán un amplio abanico de posibilidades. Desde soluciones convencionales con motores térmicos hasta más avanzados sistemas electrificados.

Con estos anuncios encima de la mesa, pronto empezaremos a conocer más detalles de cómo serán esos nuevos modelos de la firma española. Todo este plan se engloba dentro de lo que la compañía ha denominado visión CUPRA X 2. En los próximos años la empresa espera duplicar sus ventas y su oferta de productos, algo que realmente va a conseguir cuando aterricen en el mercado todas las novedades que han sido anunciadas.

Conversaciones: