Híbridos y Eléctricos

SEGÚN WAYNE GRIFFITHS, CONSEJERO DELEGADO DE CUPRA

Un CUPRA totalmente eléctrico puede estar cerca

El Cupra Leon y el Cupra Leon ST estarán basados en la nueva generación del Seat León y contarán con sendas versiones híbridas enchufarles que llegarán a finales de 2020 con mayor rendimiento que las de la marca matriz.

El Cupra León híbrido enchufable llegará a finales de 2020.
El Cupra León híbrido enchufable llegará a finales de 2020.

CUPRA, la nueva submarca de SEAT, ofrecerá, bajo su propio anagrama, dos versiones del León con un tren motriz híbrido enchufable bajo su capó. El CUPRA León y el CUPRA León ST PHEV se unirán a la variante con esta misma tecnología que también aparecerá en el mercado bajo la insignia SEAT.

El CUPRA León será uno de los seis modelos electrificados de Seat que llegarán a sus concesionarios a comienzos de 2021. Antes de finales de 2020, tras la renovación del SEAT León, que se producirá el próximo verano, CUPRA ofrecerá las versiones vitaminadas de este modelo, el CUPRA León y el CUPRA León ST (Estate o familiar). Ambos contarán con mayores prestaciones y se lanzarán su propio distintivo.

Seat Leon Cupra R, el más potente de la gama actual, todavía bajo el apellido Cupra

Seat Leon Cupra R, el más potente de la gama todavía bajo el apellido Cupra.

Además, Luca de Meo, CEO de Seat, confirmó en su conferencia de prensa anual que también dispondrá dentro de las variantes del León de una versión híbrida enchufable, tanto en la versión de cinco puertas como en la versión Estate.

Según ha declarado a Autoexpress Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra, el CUPRA León montará el mismo motor que el Formentor, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes pasado. Un modelo que, además de las versiones de combustión habituales, también se electrificará con una variante híbrida enchufable con una potencia total de 180 kW (245 CV) superando las del resto de las motorizaciones de combustión y con una cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km. La autonomía eléctrica del SUV de Cupra, como ocurre en la mayoría de híbridos enchufables del mercado será de 50 kilómetros.

Cupra Formentor

Cupra Formentor.

Griffiths también ha dejado la puerta abierta a que CUPRA pudiese superar esa cifra en sus variantes híbridas enchufables. Aunque el rendimiento de ambos motores combinados es bueno existen otras posibilidades que hay que estudiar: “Hay muchas opciones que tenemos que tantear, como la tracción eléctrica en el eje trasero” ha aclarado.

Además el dirigente de Cupra añadió que “las discusiones están en curso” en cuanto a un modelo de CUPRA totalmente eléctrico basado en la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. “Tendría que encajar con los valores de CUPRA, aunque al menos en términos de aceleración, la tecnología eléctrica ya ha demostrado su rendimiento” ha explicado.

Conversaciones: