Híbridos y Eléctricos

PARA CHINA

Desvelado el Honda SUV e:concept, el segundo coche eléctrico de Honda

Los japoneses revelan las imágenes del que es su segundo coche eléctrico tras el urbanita Honda e, que en esta fase conceptual adopta el nombre de Honda SUV e:concept, y pone su mirada en el mercado chino como principal foco de ventas, descartando de momento la llegada a Europa.

Honda SUV e:concept.
Honda SUV e:concept.

Tenemos que remontarnos tan sólo al viernes pasado para ver la última entrada protagonizada por el primer coche eléctrico de Honda para China, y el segundo de su actual ofensiva eléctrica. Se trataba de una filtración en forma de fotografía en la que el coche en cuestión aparecía aún bajo la lona, mostrando únicamente su frontal. Este fin de semana se mostró a todos en todo su esplendor, aunque aún no como coche de producción. Así es el Honda SUV  e:concept.

Hasta ahora la firma del país del sol naciente ha sabido jugar muy bien a ocultar las formas de su recién presentado Honda e:concept, ya que tras el lanzamiento del adelanto que mostraba entre sombras el frontal de su próximo coche eléctrico, las dudas que levantó a su paso por las distintas portadas fueron mayúsculas, porque ni siquiera dejaba ver con claridad ante qué tipo de coche eléctrico estábamos.

El pasado sábado se confirmó la posibilidad por la que más apostaban, un SUV, aunque de momento incluso su nombre es conceptual, Honda SUV e:concept. Un SUV que de momento se deja ver con tres puertas, un prominente frontal con un capó muy elevado, un tendido parabrisas y una zaga muy recortada. Otros elementos estéticos como un techo flotando, un grueso pilar C, una minúscula ventanilla trasera, y unos grupos ópticos traseros que se unen a través de una línea de led se encargan de redondear el conjunto.

Todo ello se ve complementado con elementos típicos que en su camino a la producción en masa perdería, o deberíamos decir que más bien ganaría, ya que presumiblemente añadirá un par de puertas traseras a su carrocería, además de unos retrovisores, al menos representados por un juego de cámaras exteriores que, al igual que en su hermano eléctrico menor, el Honda e, trasladen las imágenes a distintas pantallas del interior del eléctrico de Honda.

honda-suv-e-concept

Honda SUV e:concept.

Los japoneses han revelado también la incursión de un nuevo sistema de asistencia avanzado a la conducción que relevará a su actual Honda Sensing, se llamará ADAS. Dicen que consta de un un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones, y que la mejora se debe principalmente al aumento del ángulo de la cámara frontal y a la adopción de un radar de 360º.

De momento, además de las imágenes y de lo mencionado sobre su nuevo asistente avanzado a la conducción, no se tienen más datos. Dados los cambios sufridos por el Honda e desde que se presentara como prototipo, por aquel entonces llamado Urban EV, hasta su confirmación como modelo de producción, que apenas varió la imagen de su carrocería más allá de lo necesario para adaptarlo a las normativas, podemos esperar que este nuevo Honda SUV  e:concept aguante el tipo en estos compases de coche conceptual para ofrecer una imagen que varíe poco en su llegada al mercado.

Además, con la presentación de este Honda SUV e:concept, se va quedando en el olvido el pequeño coupé presentado por Honda junto al Urban EV, el Honda Sports EV, un coche eléctrico con una filosofía de diseño paralela al que al final se acabó llamando Honda e, y que fue el que más atención de los dos acaparó de los dos por aquel entonces. Hace semanas volvía a las portadas tras la patente del nombre de CR-Z de nuevo por parte de Honda, pero parece que se tener cabida en la gama del fabricante japonés, aún estamos lejos de verlo.

Conversaciones: