EL FF91 ADELANTA SUS PLAZOS

Faraday Future entregará las primeras unidades del FF91 en diciembre

Las primeras unidades del FF91 serán entregadas a sus propietarios en diciembre de este año, después de que la compañía haya logrado el hito de fabricar el primer chasis estructural antes de lo previsto.

Primer chasis estructural del FF91.
Primer chasis estructural del FF91.

Faraday Future comenzará las entregas de las primeras unidades del FF91 en diciembre tras completar, antes de lo previsto, una primera unidad de su chasis estructural en la nueva fábrica situada en Handford, California. El primer lote se entregará entre diciembre de este año y mediados de 2019. Según anunció la propia compañía el año pasado la producción inicial de este modelo estará limitado a 300 unidades

La empresa china, con sede en Estados Unidos, no ha revelado la fecha en la que arrancará la producción en serie del FF91, presentado hace ya más de un año en el CES de Las Vegas de 2017. Desde ese momento la historia de la compañía ha pasado por varios altibajos, sobre todo por problemas económicos y la fuga de algunos de sus directivos. Faraday Future parece haber sido capaz de resolverlos en las últimas rondas de financiación lanzadas por la compañía, estableciendo un nuevo proyecto para el que ya cuenta con 64.000 pedidos pendientes.

El fabricante afirma haber sometido a los prototipos de preproducción a un intenso procedimiento de pruebas. Faraday Future ha publicado una lista en la que describe algunas de las tecnologías utilizadas para la construcción del FF91.

Unidad de preproducción del FF91

Unidad de preproducción del FF91.

El proceso incluye más de 1.500 remaches autoperforantes para unir las partes que forman el cuerpo de aluminio. También se utilizan soldaduras por puntos sobre aluminio, soldaduras por transferencia de metal en frío y una soldadura más especializada para unir la carrocería de aluminio al chasis de acero. ”Nuestro equipo y nuestros proveedores se han enfrentado a muchos desafíos importantes para fabricar el primer chasis estructural incluso un poco antes de lo previsto” ha declarado Dag Reckhorn, vicepresidente sénior de fabricación de Faraday Future, mostrándose orgulloso de este logro.

Según las especificaciones indicadas por el fabricante, el FF91 cuenta con cuatro motores eléctricos situados en las ruedas que generan 783 kW de potencia (1050 CV) y transmiten un par motor constante de 1.800 Nm. Su batería, de 130 kWh de capacidad, ofrece 608 kilómetros de autonomía en el ciclo EPA, con un tiempo de recarga de 4,5 horas.

Jia Yueting, CEO de Faraday Future, ha reiterado la llegada de nuevos modelos una vez que comience la producción y entrega de las primeras unidades del FF91. Las informaciones previas hablan de un pequeño SUV, llamado FF81, cuyos primeros bocetos vieron la luz a principios de este año.

Conversaciones: