Híbridos y Eléctricos

SE SUBASTARÁ CON FINES BENÉFICOS

Ford presenta un Mustang Mach-E único en el mundo, inspirado en las mujeres pilotos de la Fuerza Aérea

Ford ha creado un Mustang Mach-E muy especial, único en el mundo, inspirado en las Mujeres Pilotos de Servicio de la Fuerza Aérea, voluntarias que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial. El coche se subastará con fines benéficos.

Ford Mustang Mach-E Concept AirVenture
Ford Mustang Mach-E Concept AirVenture

Los estadounidenses veneran a sus veteranos de guerra, o al menos esa es la imagen que han transmitido al mundo (y de manera pertinaz) a través, especialmente, de la cultura. Lo cierto es que no escatiman en ofrendas y muestras de respeto para con sus militares, al menos de cara a la galería, y el último ejemplo lo tenemos con un Ford Mustang Mach-E muy especial que rinde homenaje «a los humildes sacrificios de las mujeres piloto de la Fuerza Aérea».

Ford ha presentado este Mustang Mach-E en el contexto del festival AirVenture, de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA). Un Mach-E conmemorativo y único en el mundo, personalizado para la ocasión, inspirado en las mujeres piloto voluntarias y en los aviones que pilotaron durante la Segunda Guerra Mundial.

In honor of the humble sacrifices of the Women Airforce Service Pilots, Ford today is announcing a one-of-one custom 2021 Mustang Mach-E inspired by the volunteer female pilots and the planes they piloted during World War II. It will be auctioned at the 2021 Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture air show on Thursday in Oshkosh, Wisconsin. Concept vehicle shown. Not for sale.

Entre la decoración se incluye el logotipo de las alas en varias partes del coche.

La decoración de este Mustang Mach-E especial ha sido diseñada por Ford y presenta un esquema de pintura en tonos grises con decoración amarilla, y personalizado con distintivos militares, inspirados por supuesto en los aviones de guerra que volaron las pilotos voluntarias. 

Las insignias incluyen la estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en ambos lados, el logotipo de las alas en el capó, el guardabarros y los reposacabezas de los asientos, y el número 38 en el salpicadero delantero, el parachoques trasero y el interior de la cabina para honrar a las 38 voluntarias que murieron al servicio de su país.

2021 Mustang Mach-E inspired by the volunteer female pilots and the planes they piloted during World War II

La personalización tiene colores grises y amarillos..

Las Mujeres Pilotos de Servicio de la Fuerza Aérea eran un grupo de pilotos voluntarias que se encargaban de transportar aviones de guerra desde las fábricas a las bases del Ejército de Estados Unidos en todo el mundo para ser utilizados en combate. Volaron casi todos los tipos de aviones militares en la Segunda Guerra Mundial y sumaron más de 60 millones de millas recorridas. A pesar de su servicio, no fueron reconocidas como personal militar activo hasta el año 1977, cuando se les concedió un estatus militar retroactivo.

Este Mustang Mach-E tan especial, del que solamente se hará una unidad, se subastará durante el AirVenture con fines benéficos. La recaudación de dicha subasta se destinará a la iniciativa de la EAA para facilitar a las mujeres jóvenes y a jóvenes desfavorecidos el acceso a una carrera en la industria de la aviación.

2021 Ford Mustang Mach-E inspirado por las pilotos voluntarias

Las llantas también tienen un diseño exclusivo.

Esta no es la primera vez que Ford dona uno de sus coches a los proyectos de Air Venture, aunque sí es la primera vez que dona un vehículo totalmente eléctrico. El fabricante estadounidense ha donado 12 vehículos personalizados con temática de aviación y honrando diferentes pilotos, escuadrones o eventos, entre ellos el Mustang GT 2019 "Old Crow", el Mustang 2018 Eagle Squadron, el Mustang 2016 "Ole Yeller" y el Mustang 2015 Apollo Edition.

Conversaciones: