Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO PREMIUM

Genesis desvela la gama y el equipamiento más premium de su SUV eléctrico, el GV60

El Genesis GV60 se presenta como una nueva alternativa al segmento de los SUV eléctricos premium. La marca ha confirmado ciertos aditamentos de lujo, confort y tecnológicos que equipará, además de los nombres de sus tres acabados comerciales.

Genesis ha desvelado parte del equipamiento premium del GV60
Genesis ha desvelado parte del equipamiento premium del GV60

Sobre el Genesis GV60 hemos podido hablar largo y tendido en Híbridos y Eléctricos, pero ahora la firma ha confirmado oficialmente cuál será el equipamiento más premium del que gozará este modelo en el momento en el que haga su desembarco oficial en Europa. Recordemos que su paso inicial en tal llegada se realizará en los mercados de Reino Unido y Alemania, regiones sobre las que ya lleva a cabo la comercialización del resto de sus modelos. 

El GV60 será el sexto modelo que desembarcará en terreno europeo y aunque la marca aún se ciñe a los dos países anteriormente mencionados, se espera que su expansión por todo el territorio de Europa se haga efectivo durante este mismo año 2022. Para ello, la firma coreana presentó en sociedad al SUV de corte premium perteneciente al segmento C en el cual competirá con el Audi Q4 e-tron o el Mercedes EQC. Ardua tarea la que se le presenta a Genesis

El salpicadero presentará diversas incorporaciones tecnológicas
El salpicadero presentará diversas incorporaciones tecnológicas

Para tal efecto, la marca ha confirmado varios aspectos definitivos que ofrecerá la gama del GV60. Una de estas confirmaciones nos lleva hasta el área de confort y tecnología en el habitáculo del mismo. Entre otras cosas, el interior presentará unos materiales muy cuidados y tacto de primera calidad; además de esto, también hará lo propio bajo un suculento desembarco de tecnología, donde tanto el cuadro de instrumentos como el panel de info-entretenimiento serán enteramente digitales con unas dimensiones de 12,3 pulgadas. En la pantalla central también se incluirán apartados referentes a la climatización a pesar de que esta seguirá poseyendo un módulo individual propio sobre la consola central. 

Sin salir de este mismo entorno tecnológico, vemos como el GV60 podrá equipar una serie de cámaras exteriores que darán sustitución a los ya clásicos espejos retrovisores, al más puro estilo Audi e-tron. En el aspecto referente al sonido, este eléctrico contará con un sistema de audio firmado por el prestigioso fabricante Bang&Olufsen, el cual se combinará con un generoso techo panorámico practicable, así como otros detalles referentes al confort, como los asientos calefactados. 

En otro orden de cosas, la firma también ha oficializado cuáles serán los nombres de los tres niveles de acabados con los que contará en Europa: Premium, Sport y Sport Plus. Estos comprenderán un abanico de potencias de entre los 228 CV (versión Premium de acceso) hasta los 435 CV (en la versión más deportiva). Del mismo modo, el SUV eléctrico también contará con una variante inicial de tracción trasera, mientras que las otras dos más enfocadas en los prestacional equiparán tracción total. 

Sus pasajeros viajarán con un alto nivel de confort y tecnología
Sus pasajeros viajarán con un alto nivel de confort y tecnología

Las tres versiones mencionadas contarán con la misma capacidad de batería, 77,4 kWh, la cual detonará una autonomía desde los 451 kilómetros para el acabado Premium, hasta los 400 y 368 kilómetros, respectivamente, para los acabados Sport y Sport Plus. No obstante, sobre el apartado de especificaciones, ya pudimos hablar más extensamente en este artículo. La plataforma en la que se asentará el conjunto será la e-GMP del Grupo Hyundai, la misma que ya instala el nuevo IONIQ 5.

Por el momento no se conoce el precio de partida para cada uno de sus acabados u opciones de equipamiento, al igual que tampoco se conoce fecha oficial de su llegada al resto de países de Europa, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber este tipo de detalles. 

Conversaciones: