Híbridos y Eléctricos

MÁS MODERNO Y LA VERSATILIDAD DE SIEMPRE

Honda Jazz 2020: más tecnología, nueva versión Crosstar y solo con motores híbridos

El Honda Jazz 2020 mantiene el buen aprovechamiento del espacio de las generaciones previas, y añade más tecnología, más seguridad y nueva mecánica híbrida.

Honda Jazz 2020: más tecnología, nueva versión Crosstar y solo con motores híbridos
Honda Jazz 2020: más tecnología, nueva versión Crosstar y solo con motores híbridos

En medio de la vorágine SUV que vive el mercado del automóvil, todavía hay un hueco para los monovolúmenes. Al menos esa es la apuesta de Honda, que nos acaba de presentar el nuevo Honda Jazz 2020 con un diseño actualizado, más tecnología y seguridad y una mecánica híbrida con dos motores eléctricos de la que os hablamos hace unos días. Además, esta vez habrá una nueva versión Crosstar. Hora de conocer las novedades del nuevo Jazz.

Honda Jazz 2020: solamente con motores híbridos

El nuevo Honda Jazz estrena un nuevo motor híbrido, que la marca ha denominado e:HEV, y que será la única mecánica con la que se venderá el modelo. Aunque sigue el mismo principio que en otros modelos de la marca, Honda asegura que se ha rediseñado específicamente para el Jazz primando una conducción suave pero con buena respuesta.

honda-jazz-2020-05

El diseño del Honda Jazz 2020 se actualiza siguiendo la filosofía monovolumen de siempre.

Este sistema de propulsión híbrida cuenta con dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor, pero todavía no conocemos sus cifras prestacionales ni de consumos. Tampoco su funcionamiento, aunque es de suponer que el motor impulsor será capaz de mover por sí solo al vehículo y el generador se encargará de recargar la batería que alimenta el motor eléctrico impulsor.

Un interior más moderno pero con la practicidad de siempre

Si por algo se ha caracterizado siempre el Honda Jazz es por su buen aprovechamiento del espacio, ofreciendo una habitabilidad y volumen de carga superior a otros coches de su categoría e incluso de categoría superior. Para robar el mínimo espacio posible al habitáculo, el sistema híbrido va colocado en el vano motor y el depósito de combustible está colocado en una posición central bajo los asientos delanteros.

honda-jazz-2020-02

Los Honda Magic Seats ofrecen una versatilidad por encima de la mayoría de rivales.

Esto permite al Jazz mantener la versatilidad y practicidad de los Honda Magic Seats en la fila trasera (ver imagen superior), con unos asientos que se pueden abatir completamente en varias direcciones si se necesita más espacio para transportar carga. Unos asientos en los que Honda asegura haber trabajado para hacerlos más cómodos, tanto los delanteros como los traseros, para que sean más cómodos a la hora de afrontar largos viajes.

honda-jazz-2020-04

Puesto de conducción del Honda Jazz 2020.

Además de todo eso, ahora tenemos un habitáculo más moderno con una gran pantalla central en el salpicadero para el sistema de infoentretenimiento, una instrumentación digital tras el volante y mejor visibilidad hacia adelante gracias al rediseño del pilar A, que reduce su grosor a la mitad.

El nuevo Jazz llegará en 2020 y estrenará versión Crosstar

El nuevo Honda Jazz llegará en 2020 y lo hará ofreciendo una versión Crosstar que es novedad en la gama, un Jazz de estilo algo más campero, más crossover. Tiene una carrocería ligeramente elevada, barras en el techo y en el exterior tiene las protecciones típicas de los SUV, con molduras en los bajos y los pasos de rueda.

honda-jazz-2020-jazz-crosstar-02

A la izquierda: Honda Jazz 2020 Crosstar. Derecha: Honda Jazz 2020.

Honda ha mejorado también la tecnología SENSING en materia de seguridad, que ahora añade una cámara con mejor definición (sustituye a la configuración de radar anterior) y permite reconocer aceras sin bordillo y las marcas de la carretera. El sistema de prevención y mitigación de impactos se ha mejorado en condiciones nocturnas para la detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y el control de crucero adaptativo añade la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos.

Conversaciones: