Híbridos y Eléctricos

SEGUNDA CARROCERÍA JUNTO AL PICK-UP

El descomunal Hummer EV eléctrico con carrocería SUV ya tiene fecha de presentación

El 3 de abril es la fecha elegida por GMC para la presentación oficial del nuevo Hummer EV SUV, la segunda carrocería de su gigantesco todoterreno eléctrico. Además de las obvias diferencias exteriores, los principales cambios estarán en el interior.

hummer-ev-electrico-suv-silueta
Silueta del Hummer EV eléctrico SUV

Ya conocemos al Hummer EV eléctrico en formato pick-up, y muy pronto haremos lo propio con el nuevo Hummer EV con carrocería tipo SUV. General Motors ya ha anunciado la fecha de presentación de su nuevo todoterreno eléctrico, que será tan impresionante y descomunal como su hermano tipo pick-up.

El nuevo Hummer EV SUV hará su debut oficial el próximo 3 de abril, en una presentación online que se llevará a cabo durante la retransmisión de la Final Four de la liga NCAA de baloncesto. La compañía estadounidense aprovechará la ocasión para mostrar, por fin, el primer prototipo del nuevo Hummer EV SUV.

GMC nos ha enseñado, a modo de aperitivo, una silueta del coche en la que se anticipa la nueva carrocería, tipo SUV convencional con dos volúmenes. A excepción de la zona trasera (lógicamente) y salvo sorpresa, todo lo demás será muy parecido al Hummer que ya conocemos.

De hecho, el fabricante nos hizo un adelanto deliberado en la publicación de un vídeo donde aparece al fondo un Hummer SUV, aparentemente muy próximo al modelo definitivo. En él podemos apreciar un frontal prácticamente idéntico a la pick-up, y un diseño para las llantas diferente a la pick-up de producción (aunque el mismo que llevaba el prototipo).

hummer-ev-electrico-suv-teaser

Al fondo, prototipo del Hummer EV SUV.

Las principales diferencias entre la pick-up y el SUV estarán en el interior, donde el Hummer SUV podría ofrecer una tercera fila de asientos. El SUV también parece tener una rueda de repuesto montada en el portón trasero, a juzgar por las imágenes que nos ha dejado ver GMC.

Lógicamente ambos modelos estarán construidos sobre la misma plataforma y, en principio, deberían ofrecerse también con las mismas motorizaciones. El Hummer EV se ofrecerá con versiones EV2X y EV2 de dos motores y con una versión EV3X con tres motores y algo más de 1000 caballos de potencia. 

Así mismo, habrá varias opciones para la batería. Todas equiparán las nuevas celdas Ultium de General Motors y la mayor de todas ellas tendrá 24 módulos de celdas con una capacidad de hasta 200 kWh. La autonomía oscilará entre 402 y 563 km, dependiendo de la versión. Aunque en esta ocasión no emitirá gases por el tubo de escape, el consumo energético del Hummer será -como ocurría antes- desproporcionado.

Su presentación se ha fechado, como decíamos, para el próximo 3 de abril, fecha en que conocemos más detalles del modelo. Sin embargo, todavía que habrá que esperar para su lanzamiento al mercado. Y es que el Hummer EV SUV no llegará hasta finales de 2022 o principios de 2023. La pick-up, por su parte, está previsto que llegue al mercado el próximo otoño con la edición de lanzamiento 'First Edition'.

Conversaciones: