CAMBIOS ESTÉTICOS Y NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Hyundai renueva todas las versiones del Ioniq en 2019

En 2019, El Hyundai Ioniq recibirá algunas modificaciones estéticas en el exterior, cambios en el puesto de conducción y nuevos equipamientos tecnológicos que se incorporarán primero a las versiones híbrida e híbrida enchufable y posteriormente a la eléctrica.

Hyundai renueva el Ioniq en 2019 en las tres versiones enlas que se comercializa.
Hyundai renueva el Ioniq en 2019 en las tres versiones enlas que se comercializa.

El Hyundai Ioniq recibe en 2019 una actualización que incluye algunas modificaciones estéticas en el exterior, una nueva distribución de los mandos de control en el puesto de conducción, incluida una nueva pantalla central más grande, y el añadido de nuevos equipamientos. Los cambios llegarán en primer lugar a las versiones híbrida e híbrida enchufable y posteriormente a la eléctrica. Por ahora, no se ha anunciado que esta renovación incluya cambios en las características técnicas del coche, que mantendría las mismas prestaciones en las tres versiones en las que se comercializa.

La renovación del Hyundai Ioniq supone una pequeña revisión en la que el fabricante coreano ha añadido algunas características procedentes del Hyundai Kona eléctrico. En el exterior se han modificado los parachoques delantero y trasero y se han actualizado los pilotos con tecnología led. Siguiendo la línea del resto de la gama se ha modificado la parrilla delantera con un logotipo de la marca de mayor tamaño. Además se han añadido tres nuevos colores de pintura para la carrocería a los ya existentes: Fluidic Metal, Electric Shadow y Liquid Sand.

Cambios exteriores en el Hyundai Ioniq 2019

Cambios exteriores en el Hyundai Ioniq 2019.

En el interior, el Ioniq recibe un nuevo sistema de información y entretenimiento incorporado a una nueva pantalla de mayor tamaño, 10,25 pulgadas, con reconocimiento de voz y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. También se ha modificado los mandos de la climatización, eliminando las ruedas giratorias y sustituyéndolas por un panel táctil.

De serie, ahora el Hyundai Ioniq incluye el paquete de tecnología SmartSense, que añade algunos equipamientos de seguridad. Entre ellos el sistema de advertencia de colisión frontal y frenada autónoma de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril y la advertencia de fatiga del conductor. Incorpora un modo de conducción llamado “Green-Zone Drive Mode” que, en el caso de la versión híbrida enchufable, cambia al modo de conducción eléctrico en las zonas de bajas emisiones georeferenciadas en el sistema de navegación.

Nuevo interior del Hyundai Ioniq 2019

Nuevo interior del Hyundai Ioniq 2019.

También recibe el nuevo sistema de frenado regenerativo inteligente del Kona eléctrico, que incorpora una función de conducción con un solo pedal, que permite el uso del acelerador como freno, aprovechando el cambio de fase del motor eléctrico a generador de energía, que es devuelta a la batería. Añade además el modo de conducción Eco+, que extiende la autonomía de la versión eléctrica reduciendo la potencia del motor y de los servicios auxiliares como la climatización.

Respecto a las especificaciones técnicas, Hyundai no ha anunciado cambios en los componentes mecánicos del coche. Por lo tanto, se mantendrían el motor de gasolina de 1,6 litros, el mismo motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) y la batería de 1,56 kWh en la versión híbrida, que rinde 141 CV de potencia y homologa un consumo de 3,4 l/100 km. En la versión híbrida enchufable el motor de 1,6 litros de gasolina seguirá acompañado de otro eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de 8,9 kWh, que le ofrece 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Por último, la versión eléctrica, que se retrasará respecto a las anteriores, es posible que incluya la renovación de la batería, tal y como se anunció con anterioridad, que aumentaría la autonomía respecto a la actual de 28 kWh que ofrece 204 kilómetros en el ciclo WLTP, poniéndolo a la altura de la competencia. Podría venir acompañada de un nuevo motor eléctrico más potente sustituyendo al de 88 kW (120CV) de la versión actual.

160224_All-New Hyundai IONIQ Line-up GMS 2016-1

Primera generación de la gama Hyundai Ioniq.

Los datos finales se ofrecerán cuando se anuncien las fechas de llegada al mercado y los precios de venta. Hyundai ha vendido más de 60.000 unidades del Ioniq desde su lanzamiento en 2016, entre las tres mecánicas en las que se comercializa.

Conversaciones: