Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS UNIDADES EN SEPTIEMBRE

Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe: híbridos enchufables, 4x4 y llegan en septiembre

Los modelos 4xe híbridos enchufables de Jeep tienen dos motores eléctricos, tracción total y una batería de 11,4 kWh que permite circular 50 km en modo completamente eléctrico sin emisiones.

Jeep-Renegade-4xe-Compass-4xe-PHEV
Jeep Compass 4xe y Renegade 4xe híbridos enchufables

Jeep nos ha presentado sus nuevos modelos electrificados para el mercado europeo, las versiones híbridas enchufables del Jeep Renegade y del Jeep Compass. Ya conocíamos las ediciones especiales de lanzamiento 'First Edition' y ahora hemos conocido mejor el resto de versiones normales de los nuevos Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe, así como su fecha de lanzamiento: prevista para el próximo mes de septiembre.

Presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, a principios de este 2020 conocimos las denominadas «First Edition», ediciones de lanzamiento exclusivas para sus dos nuevos modelos enchufables. Y ahora Jeep ha abierto los pedidos de la gama completa del Renegade 4xe y Compass 4xe para los clientes de toda Europa, que ya pueden formalizar la compra del modelo -aunque las primeras unidades no llegarán hasta septiembre-.

Los nuevos híbridos enchufables de la compañía estadounidense se distinguirán comercialmente por su denominación '4xe', que indica la presencia de tracción total 4x4 y un apartado eléctrico en la misma. Además de las habituales insignias y logotipos de esta versión, los nuevos Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe se distinguen estéticamente por los detalles de diseño en color azul en el emblema delantero «Jeep» y los emblemas traseros «4xe» y «Jeep». También serán reconocibles por el puerto de carga de la batería, cuya tapa se encuentra en la parte trasera izquierda del coche.

A nivel mecánico, tanto el Renegade 4xe como el Compass 4xe combinan un motor turbo de gasolina de 1,3 litros con dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor eléctrico principal está ubicado en el eje trasero, se alimenta de una batería de iones de litio de 11,4 kWh de capacidad, dispone de engranaje reductor y diferencial integrado y desarrolla 60 CV de potencia y 250 Nm de par. Es capaz de impulsar el coche por sí mismo o en combinación con el motor térmico, proporcionando tracción 4x4.

JEEP-Renegade-4xe-enchufable_03

Jeep Renegade 4xe.

El otro motor eléctrico, más pequeño, está ubicado en el eje delantero y se combina con el motor de combustión interna. Puede trabajar en sinergia con el motor o actuar como un generador de alto voltaje, según sea necesario. Por su parte, el motor térmico desarrolla una potencia de 130 o 180 CV dependiendo de la versión, sumando una potencia total de 190 CV (versiones Limited) o 240 CV (Trailhawk y S).

La batería permite una autonomía de 50 km en modo completamente eléctrico, sin emisiones. Si se carga en un enchufe doméstico de 2,3 kW de potencia tarda algo menos de 5 horas. Con el cargador de pared de la marca, de hasta 7,4 kW, se consigue una recarga completa en 100 minutos. Funcionando en modo completamente eléctrico pueden alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, y alcanza los 200 km/h en modo híbrido.

Los Renegade y Compass híbridos enchufables debutarán con tres niveles de equipamiento: ‘Limited’, ‘S’ y ‘Trailhawk’. Entre el equipamiento podemos encontrar instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas; sistema de infoentretenimiento Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas; compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto; selector de modos de conducción y modo de tracción eAWD 'Selec-Terrain'; faros delanteros Full LED; control de ángulo muerto; o cámara trasera y sensores de aparcamiento con Park Assist.

Las versiones Limited y S cuentan con detalles en color negro en las salidas de ventilación, los altavoces y los marcos de la consola central, mientras que el acabado Trailhawk luce marcos en color Rojo Rubí.

No falta un completo ecosistema de conectividad y servicios específicos para la conducción electrificada, que incluyen (entre otros) la aplicación móvil «My Uconnect» o la función «My Navigation» del sistema multimedia, que permite planificar su ruta la noche anterior o programar las horas y los días de carga en función de la tarifa eléctrica más económica. 

Conversaciones: