Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO INMINENTE

El Lexus RZ se suma a la moda del volante estilo yugo: así será su interior

Por primera vez, el nuevo SUV eléctrico de Lexus deja ver su interior. Un aspecto que nos suena de antes y que muestra el controvertido volante sin parte superior.

interior-lexus-rz
El Lexus RZ se suma a la moda del volante estilo yugo: así será su interior

Lexus sigue deshojando la margarita de su nuevo eléctrico. El Lexus RZ será presentado dentro de unos días en sociedad. Su lanzamiento oficial está programado para el próximo día 20 de abril. Apenas un par de semanas para conocerlo todo sobre él, aunque hoy nos hemos despertado con una visión que no habíamos tenido hasta ahora. Por primera vez el Lexus RZ deja ver su interior, y una serie de detalles muy interesantes.

Nadie duda que el diseño de Lexus será espectacular. Las veces que hemos visto al RZ se ha mostrado como un SUV eléctrico de poderosa presencia. La típica parrilla de grandes proporciones de la casa queda en este caso completamente cubierta, aunque fácilmente reconocible. En su vista lateral se descubre una línea muy elegante que alcanza a una trasera prominente con un gran portón de maletero y una firma lumínica muy característica con una franja que une ambos extremos.

Por el momento, Lexus tampoco ha querido dar muchos datos técnicos del RZ. Lo que sí sabemos es que la primera versión en llegar lo hará bajo la denominación 450e, aunque tampoco adivinamos qué quiere decir. Hay que tener en cuenta que el Lexus RZ se apoya sobre la plataforma e-TNGA y que está considerado como el primo elegante y refinado de los Subaru Solterra y Toyota bZ4X. Los tres modelos se encuentran hermanados, mostrando carrocerías diferentes, pero elementos compartidos.

lexus-rz-electrico (2)
Lexus RZ eléctrico

A pesar de las semejanzas, Lexus quiere diferenciar su producto lo máximo posible. Si bien el Solterra y el bZ4X comparten casi todo, incluido el interior, el Lexus RZ ofrecerá un ambiente completamente diferente. A tenor de la primera imagen publicada, el SUV eléctrico de Lexus apostará por una extensa digitalización. Llama la atención el bajo número de botones físicos disponibles. Con una instrumentación digital típica de Lexus y un sistema multimedia de gran tamaño, a simple vista el aspecto es muy atractivo, aunque hay algo que llama poderosamente la atención.

Nos referimos, obviamente, al volante estilo yugo. Desde que hace unos años Tesla lo presentara en los primeros adelantos del Model S, ríos de tinta han corrido sobre el carismático volante. Las formas ortodoxas no parecen convencer a muchos, aunque está claro que logra llamar la atención. No sabemos si Lexus finalmente incluirá ese volante en las unidades de producción para todo el mundo. Europa no parece muy reacia a cambiar su normativa, así que no es de esperar que dicho formato llegue a nuestros mercados.

Estamos un paso más cerca de conocer en su totalidad al Lexus RZ, el que será el segundo modelo 100% eléctrico de la casa. Toyota tiene ambiciosos planes de electrificación para la marca premium. El año 2035 será el año en el que Lexus se pase completamente a la electrificación. Más de una década de plazo que empieza ahora con el lanzamiento de productos tan llamativos como este RZ que conoceremos en su totalidad el próximo 20 de abril.

Conversaciones: