Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2022

Mercedes-Benz EQE, la berlina eléctrica premium que competirá con el Tesla Model S

Mercedes lanzará en 2022 el EQE, una berlina eléctrica más pequeña que el EQS con la que compartirá algunas de sus características y que formará parte de los 10 modelos totalmente eléctricos que estarán disponibles antes de 2025.

El Mercedes EQE será una berlina eléctrica más pequeña que el EQS.
El Mercedes EQE será una berlina eléctrica más pequeña que el EQS.

Mercedes-Benz está preparando el EQE, una berlina eléctrica de cinco metros y que competiría en el segmento del Tesla Model S y que estará disponible a partir de 2022, cuando la marca ya ofrecerá una variante total o parcialmente electrificada de cada uno de sus modelos. Con un tamaño inferior al actual Clase S, pero con una habitabilidad similar, compartirá características mecánicas con el EQS, la berlina de representación de la marca.

Según informa Autocar, el EQE fue el último de los modelos que el expresidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, quiso dejar programado antes de su marcha en mayo de este año. Su precio estaría en la línea de lo que actualmente se mueve el segmento de las berlinas de cinco metros. Los detalles del nuevo Mercedes EQE se han hecho públicos a través de unos documentos publicados por el Ministerio de Información y Tecnología de China. Será un modelo más pequeño que la futura berlina eléctrica de representación de la marca, el Mercedes EQS que llegará al mercado en 2021, y con el que compartiría algunas características mecánicas.

Técnicamente, su tren motriz podría ofrecerse en varias opciones, tanto con tracción trasera como con tracción total. Su batería tendría capacidad suficiente para recorrer 600 kilómetros con cada carga. Saldrá de las líneas de Factory 56, la planta que Mercedes-Benz está levantando en Sindelfingen, Alemania, donde se ensamblarán los modelos de lujo de la compañía, entre ellos el Clase S y el EQC, y muchos de sus nuevos eléctricos y que estará operativa en 2020.

Mercedes-Benz-official-product-roadmap-for-2018-2019

 En 2022, Daimler electrificará toda la gama de Mercedes-Benz ofreciendo, como mínimo, una variante electrificada para cada modelo, entre las que se incluyen eléctricos puros, híbridos no enchufables y enchufables y la opción de la microhibridación. El programa de desarrollo presupuestado supondrá una inversión de 10.000 millones de euros y ofrecerá un catálogo que constará de más de 130 vehículos electrificados, 10 de los cuales serán eléctricos puros. Además el fabricante alemán ha anunciado la inversión de otros 20.000 millones de euros en investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales para las baterías que alimentarán la nueva gama electrificada. Según Daimler, estos vehículos representarán entre el 15 y el 25% del total de ventas en 2025.

Mercedes-Benz ya ha presentado el EQC, un SUV que inaugura la submarca eléctrica alemana. El siguiente será el EQA, un compacto eléctrico que estará basado en el EQA Concept presentado en el Salón de Fráncfort de 2017, y que se fabricará en la planta de Smart de Hambach, en Francia. También se espera un segundo SUV eléctrico de menor tamaño llamado EQB será presentado este mismo año y el EQV, la versión eléctrica de la furgoneta de la Clase V que podría estar disponible a finales de este año como un vehículo multipropósito premium. El último en llegar será el EQS, una berlina de lujo eléctrica que se convertirá en el estandarte de la gama eléctrica de Mercedes. Su lugar en el mercado le situará como rival del Tesla Model S, del Audi e-tron GT o del Porsche Taycan o el Jaguar XJ entre los eléctricos y con el Audi A8, el BMW Serie 7, o el Lexus LS en combustión.

Conversaciones: