Híbridos y Eléctricos

DOS VARIANTES

El MG 5 ya tiene precio en Europa, un coche eléctrico familiar con 400 kilómetros de autonomía

MG anuncia el precio para Europa y las especificaciones de las dos versiones de su coche eléctrico familiar. El MG 5 Electric tendrá un precio base de menos de 30.000 euros y una versión de hasta 400 kilómetros de autonomía.

MG5
MG5

MG se encuentra en plena resurección comercial, y lo hace con los coches eléctricos como grandes protagonistas de su gama en Europa. Ayer la firma británica anunció varios aspectos importantes acerca de su renovada gama, entre cuyos modelos se encuentra el MG 5 Electric, un coche eléctrico de carrocería familiar que llega a Europa con la practicidad y su precio como claves para triunfar.

Además del MG 5 Electric, la marca volvió a hablar acerca del MG Marvel R, que se posiciona como su buque insignia y un precio de partida que arranca en los 40.000 euros, así como también del MG ZS EV, un SUV eléctrico de tamaño compacto que acaba de afrontar un profundo restyling y se postula como el modelo que más ventas está destinado a acaparar dentro de la gama de MG en Europa.

MG5ELECTRIC02

MG 5 Electric.

Sobre el MG 5 Electric, se trata del coche eléctrico que supondrá el escalón de acceso a la gama del fabricante británico, pues MG ha anunciado que su versión más asequible tendrá un precio que se situará justo por debajo de los 30.000 euros.

Esta tarifa será la relativa a la versión de entrada a la gama. Ésta contará con una batería de 51 kWh de capacidad que le valdrá al eléctrico familiar para homologar una autonomía de 320 kilómetros en base al ciclo WLTP, mientras que el tope de gama quedará en manos de una variante que eleva la capacidad de la misma hasta los 61,1 kWh, y consiguiendo consecuentemente una autonomía mayor, de 400 kilómetros.

Ambas versiones quedan en manos de un único propulsor, que apostado en el eje delantero logra una cifra de potencia de 135 kW, en base a la información publicada anteriormente por MG. Más adelante podría llegar una versión de tracción trasera.

MG 5 Electric.

MG 5 Electric

En un mercado inundado por coches eléctricos con carrocería de tipo SUV, según anuncia la propia MG, el MG 5 Electric es el único coche eléctrico que se comercializa en el mundo en formato de carrocería familiar, y en base a sus cotas se encuadra dentro del segmento C, pues mide 4.544 mm de largo, junto a una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm.

En el aspecto, el MG 5 Electrico tiene una de sus mejores bazas, pues gracias a sus cotas exteriores y fisolofía de turismo familiar la capacidad de su maletero se sitúa en 578 litros, mientras que abatiendo la fila de asientos trasera la capacidad de carga se puede elevar hasta casi los 1.400 litros.

Interior del nuevo MG 5 Electric.

Interior del nuevo MG 5 Electric.

Al igual que el MG ZS EV, el MG 5 Electrico dispondrá de dos niveles de acabados distintos llamados Comfort y Luxury. El primero ya equipa elementos como llantas de 16 pulgadas de aleación, cámara trasera de aparcamiento, MG Pilot, MG iSMART Lite y Faros LED. El Luxury de un paso adelante conforme al Comfort equipando llantas de 17 pulgadas, cámara de aparcamiento de 360 grados,  tapicería de cuero sintético, climatizador automático, espejos exteriores abatibles eléctricamente, retrovisor interior atenuación automática y sensor de lluvia.

Está previsto que el MG 5 Electric llegue a España durante el primer trimestre del próximo año.

Conversaciones: