Híbridos y Eléctricos

ETIQUETAS ECO Y CERO EMISIONES

¿Qué motores híbridos tiene el nuevo SEAT León? Todos los datos, desde el mild-hybrid hasta el enchufable

El nuevo SEAT León ofrecerá por primera vez versiones híbridas, con distintos niveles de electrificación. Habrá versiones mild-hybrid, llamadas León eTSI, pero también un León eHybrid híbrido enchufable. Estos son todos sus datos.

¿Qué motores híbridos tiene el nuevo SEAT León? Todos los datos, desde el enchufable hasta el mild-hybrid
¿Qué motores híbridos tiene el nuevo SEAT León? Todos los datos, desde el enchufable hasta el mild-hybrid

SEAT ha presentado recientemente el nuevo SEAT León 2020, que ha llegado para seguir consolidando el éxito que han conseguido las tres generaciones anteriores. La propuesta de la firma española con la nueva generación del León pasa por un diseño muy trabajado, completamente renovado, la incorporación de numerosas tecnologías en materia de seguridad, asistentes a la conducción y conectividad, pero también por una amplia gama de motores. Pero, ¿cuáles son las propuestas electrificadas? ¿Qué motores híbridos ofrece el nuevo SEAT León?

SEAT León eTSI: un mild-hybrid para hacer más eficientes a los motores de gasolina 

Siguiendo la estela del nuevo Volkswagen Golf, el nuevo SEAT León también incluye ahora tecnologías de hibridación suave, micro hibridación o mild-hybrid, en inglés. Serán reconocibles en la gama por las siglas eTSI, una letra 'e' que significa en este caso que estamos ante un León con hibridación de 48 voltios

Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V que permiten al León circular en punto muerto con el motor apagado, dependiendo de las circunstancias de la conducción, y también recuperar energía al frenar. El pequeño motor eléctrico también sirve para dar apoyo al motor térmico, de manera que permite reducir levemente el consumo de gasolina. No obstante, no tiene la potencia suficiente para mover las ruedas e impulsar el vehículo, de manera que no puede circular en modo 100% eléctrico.

SEAT Leon 2020_04

Nuevo SEAT León 2020.

Los León eTSI estarán disponibles con los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, y ambas estarán asociadas a la caja automática DSG de doble embrague en lugar de la manual. Las versiones eTSI del nuevo León disponen de la etiqueta ECO de la DGT.

SEAT León eHybrid: un híbrido enchufable de 204 CV y más de 50 km de autonomía eléctrica

No obstante, SEAT ha querido apostar por la electrificación yendo un paso más allá, por lo que la cuarta generación del León es la primera en contar con una versión enchufable. Concretamente, un híbrido enchufable llamado León eHybrid. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos con un motor eléctrico que suman 204 CV de potencia total.

SEAT Leon 2020 eHybrid enchufable

Nuevo SEAT León eHybrid, la versión híbrida enchufable del León.

El León eHybrid monta una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. SEAT todavía no ha publicado la autonomía exacta (pendiente de homologación), pero asegura que podrá circular más de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. El León eHybrid está asociado a una transmisión DSG de seis velocidades y dispone de la etiqueta medioambiental Cero Emisiones.

Todavía no conocemos los precios del nuevo León, que comenzará a venderse el próximo mes de abril. La versión híbrida enchufable, que también estará disponible con ambas carrocerías (5 puertas y Sportstourer) llegará más adelante.

Conversaciones: